Tecnología

Misterioso hallazgo es descubierto en la cara oculta de la Luna

Misterioso hallazgo es descubierto en la cara oculta de la Luna

La cara oculta de la Luna sin duda es uno de los lugares que más misterios presenta, ahora un hallazgo ha sorprendido a la comunidad científica.

Por Yulsi Magaña

17/02/2021 10:21

En una de sus expediciones lunares, el rover chino Yutu-2 encontró en la cara oculta de la Luna una extraña roca alargada, que podría haber sido desplazada por el impacto de un meteorito, pero dadas su características los científicos calificaron el hallazgo como un "hito".

Para comenzar este descubrimiento despierta de nueva cuenta las teorías sobre el famoso y mítico "lado oscuro" de nuestro satélite natural.

Ahora bien, ¿qué es lo que sabemos en La Verdad Noticias respecto a este descubrimiento? El Yutu-2 y la nave espacial Chang'e 4 reanudaron sus operaciones en el lado oculto de la Luna el 6 de febrero, luego de hibernar durante la noche lunar extremadamente fría.

Extraño objeto en la Luna tiene intrigados a la comunidad científica.

Misión lunar y descubrimiento fascinante 

De acuerdo a los científicos, un día antes de la misión, el rover había hallado una roca alargada que merece una inspección más cercana, según Our Space, el canal de divulgación científica en idioma chino afiliado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

Posteriormente se planeó un acercamiento para analizar la roca con el espectrómetro visible-infrarrojo cercano (VNIS, por sus siglas en inglés) de Yutu-2. Pero el hallazgo generó interés en la comunidad científica. 

"Parece tener una forma de fragmento y sobresale del suelo. Eso es definitivamente inusual", dijo Dan Moriarty, becario del programa postdoctoral de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland.

De acuerdo al científico, Moriarty los impactos repetidos, las tensiones de los ciclos térmicos y otras formas de meteorización en la superficie lunar tenderían a romper las rocas en formas más o menos 'esféricas', con el tiempo suficiente.

En cuanto a la forma se cree que esta fue es geológicamente joven y que fue emplazada relativamente hace poco, ya que una roca con esta forma se forman por un proceso llamado  espalación, donde fragmentos intactos de roca son expulsados de la superficie cercana sin experimentar el mismo grado de presiones de choque que sufre el objetivo inmediato.

Pero hasta no haber analizado perfectamente la roca no se pueden conocer sus orígenes, y el Yutu-2 y el módulo de aterrizaje Chang’e 4 ya han superado en gran medida su vida útil de diseño: 90 días terrestres y un año, respectivamente. El rover ha cubierto un total de 628 metros desde su despliegue del 3 de enero de 2019.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!