Secciones
Misión explorará Titán, la luna de Saturno que se parece a la Tierra
Tecnología

Misión de la NASA explorará Titán, la luna de Saturno que se parece a la Tierra

La NASA ha revelado los objetivos de la misión Dragonfly con la que explorará la luna de Saturno Titán, uno de los ambientes más cercanos a la Tierra en el Sistema Solar.

por ErickPeraza

Misión explorará Titán, la luna de Saturno que se parece a la Tierra

Misión explorará Titán, la luna de Saturno que se parece a la Tierra

Por primera vez la NASA intentará explorar la superficie de Titán ya que la superficie de la luna de Saturno ha resultado estar cubierta de materia orgánica aunque tiene temperaturas y una composición química distintas a la de la Tierra.

Será con la misión de nombre Dragonfly que la agencia aeroespacial estadounidense enviará a la superficie de Titán un módulo de aterrizaje reubicable que partiría hacia su destino alrededor de 2035.

Los objetivos y metas científicas de la misión Dragonfly han sido dados a conocer en un reciente artículo de The Planetary Science Journal detallando que se centran en la búsqueda de biofirmas químicas, investigación del ciclo del metano y análisis de química prebiótica.

¿Qué tiene de especial Titán para la NASA?

Las similitudes entre la luna de Saturno y la Tierra hacen que el estudio de los compuestos orgánicos protegidos por una atmósfera de nitrógeno en la superficie de Titán sean de interés para los científicos de la NASA.

Y es que el estudio de las condiciones de Titán, donde debido al igual que en la Tierra llueve aunque lo que cae es metano y no agua, puede ayudar a comprender el origen de la vida en nuestro planeta.

¿Cómo será la misión Dragonfly de la NASA?

Misión de la NASA explorará Titán, la luna de Saturno que se parece a la Tierra
La misión Dragonfly explorará la superficie de Titán, la luna de Saturno que se parece a la Tierra.

El vehículo de aterrizaje reubicable con rotores bautizado Dragonfly llevará a cabo una misión de la NASA programada para un día entero en Titán, que en la luna de Saturno equivale a 16 días de la Tierra.

Durante su estancia en el satélite natural Dragonfly realizará experimentos y mediciones trasladándose de un sitio a otro gracias a sus capacidades que permitirá al control de la misión decidir que hará el vehículo a continuación.

Es así que la NASA se prepara con la misión Dragonfly a dar el primer vistazo de cerca a la materia orgánica en la superficie y atmósfera de Titán. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca este y otros misterios de la luna como el hecho de que se aleja cada vez más de Saturno.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios