Secciones
Misión Polaris Dawn planea primer lanzamiento tripulado en diciembre
Tecnología

Misión Polaris Dawn de SpaceX planea primer lanzamiento tripulado en diciembre

Los astronautas a bordo realizarán una caminata espacial que será tanto la primera de una nave espacial Crew Dragon de SpaceX como la primera de una misión privada.

por ErickPeraza

Misión Polaris Dawn planea primer lanzamiento tripulado en diciembre

Misión Polaris Dawn planea primer lanzamiento tripulado en diciembre

En mayo, les trajimos la noticia de que SpaceX estaba entrenando astronautas para la primera caminata espacial comercial del mundo.

La misión se llamó Polaris Dawn y estaba destinada a ser revolucionaria.

Ahora, están surgiendo informes de que el programa está planeando su primer lanzamiento tripulado en una nave espacial SpaceX Crew Dragon en diciembre, según SpaceNews. El evento incluirá la primera caminata espacial en una misión privada.

La tripulación de la misión estará compuesta por Jared Isaacman y otros tres, y el viaje durará cinco días.

Quizás recuerdes a Isaacman como el multimillonario que organizó la misión privada de astronautas Inspiration4 que pasó tres días en órbita en septiembre de 2021.

Misión Polaris Dawn de SpaceX planea primer lanzamiento tripulado en diciembre
La misión Polaris Dawn será la primera privada.

Hablando en el espectáculo aéreo AirVenture de la Asociación de Aeronaves Experimentales en Oshkosh, Wisconsin, el 29 de julio, Isaacman reveló que la misión probablemente volaría a fines de este año.

“Estamos mirando hacia el final del año en este momento, así que probablemente en diciembre”.

¿Qué espera lograr Isaancman en esta misión histórica?

Hasta la fecha, las agencias gubernamentales siempre han llevado a cabo todas las caminatas espaciales.

La gran mayoría han tenido lugar fuera de la Estación Espacial Internacional y están dirigidas por astronautas y cosmonautas de la NASA, Roscosmos, la Agencia Espacial Europea y la agencia espacial japonesa, JAXA.

Polaris Dawn y SpaceX: Lograr una altitud orbital récord

El equipo de Polaris Dawn tiene como objetivo romper este molde llevando a cabo su caminata espacial desde una cápsula SpaceX Crew Dragon relativamente pequeña que orbita la Tierra. Luego, la tripulación alcanzará una altitud orbital récord.

“Hay un montón de nuevos desarrollos que están ocurriendo para respaldar eso”, dijo Anna Menon de SpaceX, otro miembro de la tripulación de Polaris Dawn.

Para lograr este elevado objetivo, el equipo tendrá que implementar mejoras en los sistemas de soporte vital de la nave espacial Crew Dragon.

“El desarrollo del traje que está ocurriendo para esta misión realmente nos ayudará a aprender, y podremos construir sobre esto a medida que vayamos a la luna y, finalmente, vayamos a Marte”, agregó Menon.

“Este es un programa de desarrollo, y como parte de eso, este es un programa de capacitación completamente nuevo que estamos desarrollando”, dijo Sarah Gillis, otra empleada de SpaceX que también forma parte de la misión. “Creo que vamos a aprender mucho en el camino”.

Además, el equipo tiene como objetivo volar Crew Dragon en una órbita con un apogeo de 1,400 kilómetros, el más alto para una misión tripulada en órbita terrestre, y probar las comunicaciones con la constelación de satélites Starlink de SpaceX.

Pase lo que pase, una cosa es segura que Polaris Dawn será una experiencia de aprendizaje. “Para llegar allí, vamos a tratar de aprender mucho en el camino”, concluyó Isaacman.

Te puede interesar: SpaceX de Elon Musk alcanza una valoración de 100 mil mdd tras venta de acciones

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de SpaceX. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios