Tecnología

Misión Lucy de la NASA ayudará a contar la historia de nuestro sistema solar

Misión Lucy de la NASA ayudará a contar la historia de nuestro sistema solar.

Misión Lucy de la NASA ayudará a contar la historia de nuestro sistema solar.

Así es como la misión espacial de la NASA, bautizada como Lucy, podrá ayudar a revelar la historia de nuestro sistema solar.

Por Eleazar Demesa

18/10/2021 10:25

Lori Glaze, directora de la división de ciencia planetaria de la NASA, explicó cómo la misión del asteroide Lucy de la agencia ayudará a iluminar la formación del sistema solar.

“La misión Lucy es realmente emocionante, va a visitar estos asteroides especiales que orbitan alrededor del sol aproximadamente a la misma distancia que Júpiter... y son remanentes especiales que probablemente tienen unos 4 mil millones de años, compuestos de ese material que hizo todos los planetas en la parte exterior del sistema solar Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno”, informó Lori Glaze.

“Y así, al estudiar estos asteroides especiales, podemos aprender más sobre de qué están hechos esos planetas y toda la historia temprana de esa parte del sistema solar”, agregó la directora de la división de ciencia planetaria de la NASA.

¿Cuándo despegó Lucy para la misión de la NASA?

Misión Lucy de la NASA ayudará a contar la historia de nuestro sistema solar.

La nave espacial Lucy despegó el sábado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, y se espera que viaje 4 mil millones de millas a través del espacio para volar y estudiar los asteroides troyanos de Júpiter.

Si bien el lanzamiento fue exitoso y la nave espacial es estable, la NASA dijo el domingo que uno de los dos paneles solares de la nave espacial “puede no estar completamente bloqueado”.

Actualización de la NASA sobre la nave espacial

Misión Lucy de la NASA ayudará a contar la historia de nuestro sistema solar.

La Verdad Noticias informa que, Lori Glaze entregó una actualización para alojar a Shepard Smith sobre los dos enormes paneles solares de la nave espacial Lucy. “Ambos se desplegaron, uno de ellos nos confirmó que se desplegó por completo y encajó en su lugar”, dijo Glaze.

“El segundo se implementó, pero no obtuvimos la confirmación de que se bloqueó en su lugar, por lo que estamos recopilando información ahora durante el próximo día o así... Con suerte, podremos remediar esto y arreglar la situación, pero en este momento todavía estamos en modo de recopilación de datos”.

Se espera que la misión Lucy de la NASA, que tiene un costo total de $ 981 millones, visite su primer asteroide en 2024. Está previsto que se realicen más sobrevuelos hasta 2033.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.