Secciones
Mira EN VIVO la caída del Crew Dragon de la NASA y SpaceX en el Océano Atlántico
Tecnología

Mira EN VIVO la caída del Crew Dragon de la NASA y SpaceX en el Océano Atlántico

Este domingo 2 de agosto se prevé la caída del Crew Dragon de la NASA y Space X y puedes verlo en vivo.

por LaVerdad

Mira EN VIVO la caída del Crew Dragon de la NASA y SpaceX en el Océano Atlántico

Mira EN VIVO la caída del Crew Dragon de la NASA y SpaceX en el Océano Atlántico

SpaceX y la NASA se están preparando para completar su misión conjunta más importante hasta la fecha: Crew Dragon Demo-2, que es la culminación del trabajo de los socios en su programa Commercial Crew diseñado para certificar una nave espacial SpaceX para operaciones regulares de vuelos espaciales humanos.

Los astronautas de la NASA ya están a bordo del Crew Dragon que regresa a la Tierra durante un descenso de varias horas, y más tarde el domingo caerán en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida.

Behnken y Hurley se desacoplaron de la Estación Espacial Internacional el sábado 1 de agosto justo después de las 7:30 p.m. EDT, con la cápsula Crew Dragon manejando todas las maniobras ya que de manera totalmente automatizada, tal como está diseñada para hacerlo.

Se prevé la caída del cohete este domingo 2 de agosto
SpaceX y la NASA se preparan para la legada del cohete

Caída del Crew Dragon de SpaceX y la NASA

SpaceX construyó Crew Dragon para que se automatice por completo tanto durante el despegue como el regreso a la Tierra y la parte de aterrizaje de cualquier viaje a la EEI, y de hecho ha volado previamente una versión exitosa de la misión que está sucediendo ahora con los astronautas a bordo.

Para concluir la Demo-2, Behnken y Hurley están programados para chapotear en el Golfo de México a las 2:48 PM EDT (11:48 AM PDT), donde serán recibidos y recuperados por un equipo de SpaceX.

Esta será una primicia histórica para una nave espacial comercial, culminando una misión histórica para un vuelo espacial humano privado que comenzó con el exitoso lanzamiento de Crew Dragon 'Endeavour' el 30 de mayo.

Una vez que Dragon entre en la atmósfera, desplegará sus paracaídas, lo que lo ralentizará hasta que viaje a una velocidad de alrededor de 15 mph antes de que salpique.

La razón por la que requiere un viaje tan largo desde el momento de la partida hasta el momento en que aterriza en el océano es porque necesita reducir la velocidad desde una velocidad inicial de aproximadamente 17,500 mph cuando sale de la EEI.

TE PUEDE INTERESAR:La NASA confirma la fecha de regres de los astronautas del SpaceX Crew Dragon

La NASA y SpaceX tendrán cobertura en vivo en la transmisión anterior, y proporcionaremos cualquier actualización sobre desarrollos clave en la misión a medida que sucedan.

Temas

Comentarios