Secciones
Minecraft cuenta con más de 112 millones de usuarios de forma mensual
Tecnología

Minecraft cuenta con más de 112 millones de usuarios de forma mensual

De acuerdo indica el estudio, el juego no ha frenando ni un poco en crecer durante los últimos años.

por LaVerdad

Minecraft cuenta con más de 112 millones de usuarios de forma mensual

Minecraft cuenta con más de 112 millones de usuarios de forma mensual

Son ya 112 millones de usuarios mensuales, esta es la asombrosa cifra que posee el juego de estudio Mojang, Minecraft y que fue anunciado en un tiempo reciente por la jefa del estudio Helen Chiang, en pláticas con Business INsider.

Con esto, y pese a todo el impacto que genera Fortnite con sus torneos millonarios y gran cantidad de streamers, Minecraft continúa siendo el videojuego con mayor popularidad. Así lo afirmó Chiang, el juego no ha frenado en su crecimiento durante los últimos cinco años, cuando el estudio fue comprado por Microsoft.

Uno de los puntos a favor de Minecraft, es que está disponible en casi todos los dispositivos con versiones plataformas como Windows 10, PS4, Nintendo Switch, Xbox One, iPhone, iPad y Android.

Además explican que son varios los que todavía juegan las versiones que ya no reciben nuevo contenido, como lo son las de Xbox 360, PlayStation 3, Wii U, New Nintendo 3DS y PlayStation Vita.

“Lo que sabemos es que es un juego al que los jugadores no paran de volver. Puede que no sea siempre el que está en primera fila, porque hay un montón de juegos geniales que continúan saliendo, pero es uno al que les encanta volver”, comentó.

Es importante destacar que Minecraft sigue en crecimiento y muy pronto va a recibir ray tracing en su versión para PC.

'Minecraft' cancela ansiada actualización con gráficos mejorados

Microsoft ha hecho la cancelación de la tan ansiada actualización que mejoraría las gráficas de Minecraft. Conocido como Super Duper Graphics Pack, este parche tenía el fin de ofrecer una experiencia nativa en 4K del popular juego, no obstante, el equipo de desarrollo se vio obligado a desistir pues la tarea era demasiado compleja.

En una entrada hecha pública en el blog oficial de Minecraft, las personas de Mojang indican que no estaban felices con el rendimiento del parche en todos los dispositivos, motivo por el cual tomaron la decisión de frenar el desarrollo de este paquete gráfico y buscar otras maneras para experimentar el juego con una nueva apariencia.

Para leer más información, da clic aquí.

Temas

Comentarios