Secciones
Minecraft: Utilizan juego para enseñar sobre la diabetes
Tecnología

Minecraft: Utilizan juego para enseñar sobre la diabetes

Actualmente Minecraft se está utilizando para enseñar a los niños sobre la diabetes.

por LaVerdad

Minecraft: Utilizan juego para enseñar sobre la diabetes

Minecraft: Utilizan juego para enseñar sobre la diabetes

Un proyecto basado en UWE Bristol en colaboración con muchas otras universidades inglesas está utilizando Minecraft para enseñar a los niños sobre la diabetes.

No es ningún secreto que Minecraft es un juego más complejo de lo que parece ser en la superficie. Mientras que algunos jugadores se contentan con crear casas intrincadas y sistemas de minería, otros llevarán el juego al límite creando cosas como impresoras 3D y calculadoras gráficas.

Minecraft ayuda en la educación

Ahora parece que UWE Bristol ha encontrado otro uso para el juego: educar a los niños sobre la diabetes.

Esta no es la primera vez que Minecraft se ha utilizado para enseñar a los niños sobre ciencias de la vida real. Con muchos campamentos de verano cancelados este año debido a COVID-19, Fleming Tech Camps ofreció a los niños la oportunidad de un campamento de verano en línea.

Para Minecraft, el campamento promete enseñar a los niños sobre la ciencia de las montañas rusas y la arquitectura.

UWE Bristol ahora quiere usar Minecraft para ayudar a educar a los niños sobre la diabetes, incluso si no son dueños del juego.

Minecraft diabetes
Minecraft: Utilizan juego para enseñar sobre la diabetes

Utilizan Minecraft para enseñar sobre la diabetes

Con su proyecto 'Construyendo nuestra comprensión de la diabetes con Minecraft', los jugadores jóvenes tienen la oportunidad de caminar a través de un modelo interactivo del cuerpo humano, aprendiendo sobre los diversos procesos que ocurren cuando alguien tiene diabetes.

Sin embargo, no hay que temer por las familias que no poseen una copia de Minecraft. Las buenas personas detrás del proyecto también han incluido una presentación de diapositivas que se puede utilizar como una experiencia independiente. La presentación de diapositivas incluso tiene algunas herramientas educativas creativas que usan juguetes de construcción de la vida real como LEGO.

Está muy claro que los jefes del proyecto, la Dra. Laura Hobbs y Sophie Bentley, han puesto un enorme esfuerzo en esta idea. En su redacción para el proyecto, dicen:

"Sabemos que Minecraft puede actuar como un gancho para que los niños se involucren con temas de ciencias, y que al participar en nuestras sesiones pueden aumentar su conocimiento y comprensión de la materia, convirtiéndola en una herramienta efectiva para captar el interés de los niños y apoyar su aprendizaje ".

Tal vez te interese.- Minecraft: Guía de juego cruzado en PC y Xbox juntos

No sorprende que Minecraft se pueda utilizar para cautivar de manera efectiva el interés de los niños. Recientemente, el juego superó los 200 millones de copias vendidas, consolidando aún más su lugar como el juego más vendido de todos los tiempos.

E incluso más recientemente que eso, fue elegido como uno de los participantes en 2020 para el Salón de la Fama del Videojuego Mundial. Simplemente demuestra que los juegos pueden ser entretenidos y educativos al mismo tiempo.

Temas

Comentarios