Tecnología

Minecraft: Posible solución al bug que congela la Nintendo Switch

Minecraft: Posible solución al bug que congela la Nintendo Switch

El bug afecta a todos los usuarios de Nintendo Switch que descargaron la más reciente actualización 1.16.2 de Minecraft.

Por La Verdad

22/08/2020 07:10

Minecraft es un juego fantástico y realiza mejoras constantes con actualizaciones como la reciente Nether Update. Sin embargo, está lejos de ser perfecto, y a menudo surgen errores que pueden afectar o incluso detener la experiencia de algunos jugadores, lo cual es lamentable. Nintendo Switch ha luchado con estos errores más que otras plataformas, y un nuevo bug ha causado bastantes estragos tanto para Minecraft como para la Nintendo Switch.

El error se origina con la reciente actualización 1.16.2, que tenía la intención de mejorar drásticamente la Actualización Nether con nuevas funciones y muchas correcciones de errores, y en su mayor parte tuvo éxito. Sin embargo, los jugadores de la consola de Nintendo tienen un problema en el que al intentar arrancar Minecraft con la actualización 1.16.2, esto genera un bloqueo total del juego y luego congela el Switch por completo.

La única forma de solucionarlo es reiniciar completamente toda la consola, e incluso así, Minecraft seguirá sin funcionar. Obviamente, esto no es lo ideal y simplemente hace que sea imposible jugar el juego. Mojang Studios ofrece una posible solución temporal mientras investigan el problema en busca de una solución más permanente:

"Para una solución temporal, intenta no iniciar sesión en una cuenta de Microsoft. Si bien no tendrá acceso a servidores, Realms o posiblemente contenido de Marketplace, puede jugar mundos de un solo jugador y de pantalla dividida. Todavía estamos investigando".

Mojang suele utilizar las actualizaciones Java para probar las nuevas funciones del juego

Esto todavía no es perfecto, ya que evita cualquier juego multijugador, que es una gran parte de Minecraft para muchos jugadores. Con suerte, Mojang Studios podrá resolver este problema rápidamente y trabajará para evitar que vuelvan a ocurrir.

Lee también:Nintendo Switch más codiciado que NES? A punto de SUPERAR sus ventas

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que Nintendo Switch ha tenido problemas continuos con Minecraft, lo que sugiere que Mojang Studios debe tener un cuidado especial con esta plataforma portátil muy popular y probar adecuadamente cada actualización de antemano.