Tecnología

Militar jubilado construye un tanque con sus propias manos en Rusia

Militar jubilado construye un tanque con sus propias manos en Rusia

Un militar retirado de Rusia llamado Yuri Sujorúkov, decidió construir un poderoso tanque con sus propias manos.

Por La Verdad

18/04/2021 05:34

Yuri Sujorúkov es un militar ruso jubilado que a sus 52 años realizó un sueño de infancia, el cual consistía en tener su propio tanque y por ello decidió construir el vehículo todoterreno con sus propias manos.

De acuerdo con información dada a conocer por el portal Sputnik, el veterano de la guerra de Afganistán ensambló su peculiar medio de transporte con la ayuda de su hijo, sus sobrinos y un amigo que ayudaron al militar a cumplir su sueño.

Sin embargo, la labor significó gran esfuerzo y dedicación ya que fueron necesarios muchos años para hacer el tanque y reunir las piezas necesarias, las cuales se tomaron de 12 automóviles distintos, todos fabricados en Rusia.

El tanque fue construido por Sujorúkov

Si bien muchos de los elementos los fabricó el propio Sujorúkov, la construcción del tanque casero llevó solamente algunos meses. El resultado lo traemos para ti en La Verdad Noticias en el siguiente video.

"La oruga está hecha en casa, compramos toda la cinta transportadora. Cortamos, doblamos, hicimos moldes especiales para la fabricación. Perforamos agujeros, todavía recuerdo que fueron 1.286 agujeros en total. Ensamblar la oruga fue lo más difícil", compartió el militar jubilado.

El tanque casero pesa casi una tonelada y puede cruzar los terrenos más variados, desde campos nevados hasta pantanos y ríos de poca profundidad. Puede desplazarse a velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.

La fabricación del todoterreno le costó a Sujorúkov un total de 1.300 dólares. Si bien ya ha recibido ofertas de hasta 8.000 dólares por el vehículo, el hombre asegura que no tiene planeado ponerlo a la venta en un futuro próximo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.