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Microsoft y su contribución a Blender beneficia a los artistas digitales
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Microsoft y su contribución a Blender beneficia a los artistas digitales

Gracias a la contribución de Microsoft a Blender, la comunidad de artistas digitales cuenta con una herramienta gratuita

por LaVerdad

Microsoft y su contribución a Blender beneficia a los artistas digitales

Microsoft y su contribución a Blender beneficia a los artistas digitales

En un comunicado hecho el día de ayer, Blender reveló que Microsoft se ha unido al Fondo de Desarrollo de la fundación como miembro Corporate Gold con la intención de ayudar a la compañía para continuar proporcionando su software de forma gratuita

A diferencia de otras alternativas populares como Cinema4D y Maya, las aplicaciones de Blender son completamente gratuitas y de código abierto, lo que permite a miles de artistas digitales tener una formidable herramienta para trabajar;  según la página de membresía de Blender, Microsoft ha contribuido con 30 mil €, cifra que no será mucho para los ingresos de la compañía, pero esta contribución ayudará en gran medida a darle más credibilidad a Blender.

Blender podría no ser tan ampliamente usado en la industria como Cinema4D, pero ciertamente pero es un software muy potente y capaz de hacerle frente, y para prueba está la calidad de los trabajos que comparten sus usuarios en el subreddit y lo mejor de todo es que es gratuito.

Blender en Windows
Blender en Windows

Blender, el software gratuito apoyado por Microsoft

Los Redditors no son las únicas personas que utilizan la tecnología de Blender para crear imágenes y películas, un caso muy conocido es el de The Witness , posiblemente el episodio más destacado de la fascinante serie de amor, muerte y robots de Netflix, el cual fue en gran parte hecho con Blender en combinación con otras herramientas como Maya.

Los investigadores de Microsoft también han estado usando Blender, por lo que la compañía se ha comprometido a respaldar a su equipo de desarrollo y el uso que le han dado es el de generar modelos sintéticos en 3D e imágenes de humanos que pueden usarse para entrenar modelos de IA. 

Microsoft se une a los miembros corporativos élite de Blender, en los que destacan Google, Steam, Ubisoft, AMD y Nvidia, empresas que también han hecho una gran contribución a la causa.

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Para Blender, alinear su marca con Microsoft es el boleto que le permitirá ofrecer su software a nuevos usuarios, quienes podrán desarrollar un sinfín de proyectos artististicos en formato digital y con la mejor calidad posible.

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