Tecnología

Microsoft y Google se enfrentan por el futuro de las noticias en línea

Microsoft y Google se enfrentan por el futuro de las noticias en línea

Microsoft y Google han chocado por sus prácticas y el tratamiento que dan a los medios de comunicación y noticias en línea.

Por Erick Peraza

12/03/2021 02:44

En un testimonio escrito para una audiencia ante el subcomité antimonopolio del Poder Juidicial de Estados Unidos el presidente de Microsoft, Brad Smith, afirmó que Google ha hecho a los medios noticiosos depender de su vasto catálogo de productos.

Google y Microsoft intercambiaron ataques respecto a su relación con los medios de comunicación en línea.

De acuerdo a Smith entre esto se encuentran las analíticas y herramientas publicitarias de Google con las cuales el gigante tecnológico saca provecho de la cantidad de usuarios que acceden a estos contenidos noticiosos.

Y es que según el presidente de la empresa multinacional de tecnología fundada por Bill Gates cada vez es más difícil para los medios de comunicación monetizar el tránsito hacia sus sitios ya que Google se queda con la mayoría de las ganancias.

Como evidencia Brad Smith afirmó que las ganancias por publicidad de los portales de noticias pasaron de 49.4 billones de dólares en 2005 a solo 14.3 en 2018 mientras que en ese mismo periodo las ganancias de la compañía multinacional de internet y tecnología por anuncios crecieron de 6.1 a 116 billones.

Google responde a Microsoft

Ante estas declaraciones Google respondió con un comunicado a los ataques de Microsoft recordando el escrutinio antimonopolio al que fue sometida dicha empresa hace dos décadas.

Además de esto el vicepresidente de asuntos globales de Google, Kent Walker, aseguró que las declaraciones de Brad Smith sobre la manera en que trabajan con medios de comunicación están realmente equivocadas.

Es así que Google y Microsoft intercambian declaraciones mientras pelean por el futuro de las noticias en línea. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca esta situación para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.