Secciones
Microsoft y Google abandonan China por COVID-19 (coronavirus)
Tecnología

Microsoft y Google abandonan China por COVID-19 (coronavirus)

Microsoft y Google buscará estrategias para no tener pérdidas monetarias por el coronavirus que ha orillado a empresas internacionales a cerrar en el continente asiático.                                             

por LaVerdad

Microsoft y Google abandonan China por COVID-19 (coronavirus)

Microsoft y Google abandonan China por COVID-19 (coronavirus)

Sigue latente la epidemia del coronavirus (COVID-19) no solo el continente asiático sino en todo el mundo, el cual se originó desde la provincia de Wuhan en China, ha ocasionado que las compañías tecnológicas aceleren su salida del gigante asiático. Google y Microsoft buscarán producir sus teléfonos, computadoras y otros dispositivos en fábricas de Vietnam y Tailandia, informó el Nikkei Asian Review.

Por su parte el buscador más importante de internet, Google se prevé que su propuesta de gama media, el Pixel 4a, se produzca en el norte de Vietnam a partir de abril. Lo mismo pasará con el Pixel 5 en la segunda parte del año, indica la publicación asiática. Google también avisó a un socio de fabricación en Tailandia para que prepare sus líneas de producción para parlantes inteligentes como el Nest Mini, así indica el reporte para que la marca siga no decaiga en esta temporada de enfermedades.

Google y Microsoft emigran 

Coronavirius ahuyenta más al mercado tecnológico

Mientras que la marca en la que es propietario Bill Gates, Microsoft empezará a producir sus computadoras Surface en Vietnam en el segundo trimestre. “El volumen en Vietnam será pequeño al inicio, pero pronto será mayor como espera Microsoft”, indicó una fuente con conocimiento directo del tema, además que continuará sus fabricaciones y ventas en el exterior.

Te puede interesar: ¡OFICIAL! Facebook cancela conferencia para desarrolladores por coronavirus

Por esta razón, Vietnam e India han sido el destino de varias compañías que han decidido parar su producción en China en gran parte por el alza de costos y disputas comerciales que se han elevado con Estados Unidos. El coronavirus es tan solo un acelerador de este proceso que cambiará las cadenas de producción mundial.

Instalaciones de Google en Asia

De esta manera, las leyes vietnamitas relativas a las inversiones extranjeras son muy flexibles y antes esto el país parece tener lo suficiente de fuerza de trabajo calificado para atender los requerimientos sobre las nuevas tecnologías y el costo de la mano de obra es altamente competitivo.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios