Secciones
Microsoft se une a Google para mejor las aplicaciones de Play Store/Foto: Forbes México
Tecnología

Microsoft se une a Google para mejor las aplicaciones de Play Store

Microsoft decidió colaborar con Google para mejorar su servicio.

por LaVerdad

Microsoft se une a Google para mejor las aplicaciones de Play Store/Foto: Forbes México

Microsoft se une a Google para mejor las aplicaciones de Play Store/Foto: Forbes México

El soporte de Microsoft para Android va más allá de las aplicaciones y dispositivos nativos como Surface Duo. Thurrot informa que Microsoft está colaborando con Google para ayudar a traer más (y, lo que es más importante, mejor) aplicaciones web progresivas a dispositivos Android a través de Play Store.

Las aplicaciones creadas con la herramienta PWABuilder de Microsoft utilizarán la utilidad y biblioteca Bubblewrap de Google para aprovechar las nuevas funciones, incluido un nuevo estándar para accesos directos web, notificaciones push "más profundas" y personalizaciones visuales.

Las aplicaciones web deberían sentirse más cómodas en tu teléfono, para decirlo simplemente. Microsoft dijo que las funciones ampliadas no deberían requerir un esfuerzo significativamente mayor para su implementación.

Probablemente pasará un tiempo antes de que veas aplicaciones haciendo uso de las nuevas funciones. Sin embargo, podría conducir a más y mejores aplicaciones que lleguen a tu teléfono. Y no es sorprendente ver a Microsoft y Google trabajando juntos en un caso como este.

Esto les da a los creadores más razones para usar el kit de herramientas de Microsoft, mientras que Google obtiene más desarrolladores que crean aplicaciones web compatibles con Android en lugar de señalar a las personas aplicaciones genéricas dentro de un navegador.

Google y Microsoft, juntos para aplicaciones progresivas

Google y Microsoft son dos compañías que están muy interesadas en ver florecer un poderoso ecosistema de aplicaciones progresivas, que finalmente beneficiarán a Chrome OS y Windows, pero también a otros sistemas operativos de escritorio; y comienzan con Android, una plataforma liderada por Google, pero que Microsoft ha respaldado con fuerza.

La alianza que han creado Microsoft y Google ha servido para maximizar la función de las aplicaciones que usan los usuarios.
Ambas compañías decidieron crear una alianza para mejorar la función de las aplicaciones de sus equipos y con ello, que los usuarios tengan mejores accesos al momento de usar los atajos de sus teléfonos inteligentes/Foto: Yahoo

También te puede interesar: ¿Google y Apple agregaron una app de seguimiento de Covid-19 en tu smartphone?

Esta colaboración se lanzó a principios de año y ya ha dado sus primeros frutos, y es que la integración de ambas herramientas no fue un fin en sí misma, sino un medio para mejorar las funcionalidades de las aplicaciones progresivas. Bueno, acaban de anunciar las novedades: soporte multiplataforma para accesos directos y funciones avanzadas de personalización específicas para Android.

Temas

Comentarios