Secciones
Microsoft recibe demanda por compartir datos de usuarios de Office 365 con otros
Tecnología

Microsoft recibe demanda por compartir datos de usuarios con Facebook

Las acusaciones sobre los datos compartidos con Facebook y otros, son vagas y probablemente infundadas, afirma Microsoft

por LaVerdad

Microsoft recibe demanda por compartir datos de usuarios de Office 365 con otros

Microsoft recibe demanda por compartir datos de usuarios de Office 365 con otros

Un grupo de clientes de Office 365 ha presentado una demanda contra Microsoft por datos supuestamente compartidos con Facebook y otros terceros sin consentimiento.

Microsoft está acusado de incumplir su promesa de no dar datos de clientes a terceros y de compartir información con subcontratistas solo cuando sea absolutamente necesario.

Los demandantes en el caso, Frank Russo, Koonan Litigation Consulting y Sumner Davenport & Associates, afirman que Microsoft ha proporcionado a cientos de subcontratistas datos de clientes sin causa justificada, algunos de los cuales posteriormente han sufrido violaciones de datos.

La presentación judicial también afirma que Microsoft utiliza correos electrónicos de clientes, documentos, calendarios, datos de ubicación y más para informar el desarrollo de productos futuros, de tal manera que viole la Ley de escuchas telefónicas de Estados Unidos, La Ley de comunicaciones almacenadas y las leyes de protección al consumidor.

Demanda de intercambio de datos de Microsoft

La demanda se centra principalmente en datos supuestamente compartidos con el gigante de las redes sociales Facebook, sin el conocimiento de (y sin el consentimiento de) los clientes de Office 365. Según la queja, la naturaleza automática del acuerdo de intercambio de datos significa que los clientes no pueden proteger su privacidad.

La presentación judicial afirma que: Al contrario de lo que afirma, Microsoft ha compartido regularmente, y continúa compartiendo, los datos de sus clientes comerciales con Facebook y otros terceros. Los datos se comparten incluso cuando ni los clientes ni sus contactos son usuarios de Facebook.

Advierte que incluso si un cliente descubre y deshabilita esta característica para compartir en Facebook después de activar los servicios de Office 365 o Exchange Online, el daño ya está hecho.

Microsoft Facebook
Microsoft estaría compartiendo datos personales con Facebook

La presentación continúa explicando que, una vez entregados, los datos no pueden ser eliminados por nadie más que Facebook y también podrían ser utilizados por cualquier compañía con la que Facebook elija colaborar.

Microsoft disputa las acusaciones, sin embargo, que afirma son vagas y casi seguramente infundadas. Somos conscientes de la demanda y la revisaremos cuidadosamente. Sin embargo, aunque las acusaciones en sí mismas no son muy específicas, tal como las entendemos, no creemos que tengan mérito, dijo la firma.

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft habría roto una gran promesa con los juegos para la Xbox Serie X

La compañía agrega que tienen un historial establecido de protecciones sólidas de privacidad y transparencia, y estamos seguros de que nuestro uso de los datos del cliente es coherente con las instrucciones de nuestros clientes y nuestros compromisos contractuales.

Temas

Comentarios