Secciones
La compañía posiblemente tiene grandes planes con esta nueva compra/Foto: Pymnts
Tecnología

Microsoft posiblemente quiere desarrollar su propio Metaverso

Después de que se anunció que Microsoft compró la compañía Activision Blizzard, muchos creen que tendrá su propio Metaverso.

por PatriciaMontalvo

La compañía posiblemente tiene grandes planes con esta nueva compra/Foto: Pymnts

La compañía posiblemente tiene grandes planes con esta nueva compra/Foto: Pymnts

Microsoft podría estar planeando su propio Metaverso de los videojuegos, ya que recientemente anunció que compró la compañía Activision Blizzard, la encargada de juegos como Candy Crush, Call of Duty, Warcraft y Overwatch, por la cantidad de 70,000 millones de dólares, la adquisición más grande de su historia.

Aunque el Metaverso aún es algo que se está comenzando a crear, parece que la empresa tecnológica estadounidense tiene grandes planes para el futuro. Ya que los juegos de Activision no sólo estarán en las consolas de Xbox, sino que también podrían estar preparando nuevas experiencias para los jugadores.

"Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft y proporcionará elementos básicos para el metaverso", señaló la compañía en su comunicado.

El Metaverso se ha vuelto de interés para Microsoft

Microsoft posiblemente quiere desarrollar su propio Metaverso
Activision Blizzard tiene varios juegos de los más populares/Foto: Blogtiene

Bloomberg Intelligence calcula que la oportunidad de mercado para el metaverso puede alcanzar los 800.000 millones de dólares para 2024, por lo que muchas empresas están comenzando a interesarse más en esta nueva modalidad digital.

"Es una operación estratégica. Refleja el posicionamiento que están tomando las grandes compañías con respecto al metaverso", explicó Víctor Alvargonzález, de Nextep, un servicio de asesoramiento financiero independiente, en entrevista con a a BBC Mundo.

"Quienes creen los mejores espacios virtuales serán los ganadores y hasta la fecha quienes son expertos en crear estos mundos digitales son las compañías de videojuegos", añade.

En este sentido, el analista estima que en los próximos meses veremos más operaciones de este tipo, en la que las grandes tecnológicas van comprando poco a poco "los socios del metaverso", como dice Alvargonzález.

Es decir, las empresas especializadas en alguna de las tecnologías necesarias para construir espacios virtuales, como Microsoft. Desde la computación en la nube, hasta los gráficos, los microchips o las gafas de realidad aumentada con la que se accederá a este universo paralelo.

Microsoft podría incrementar el dinero que invirtió 

Microsoft posiblemente quiere desarrollar su propio Metaverso
Metaverso se ha convertido en tema de interés para muchas compañías de tecnología/Foto: Axios

El equipo de inversiones de la gestora Value Partners Group afirmó que "aunque el metaverso se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, se ha convertido en un tema candente en el último año".

Y recuerda que los principales líderes tecnológicos como Meta (antigua Facebook), Microsoft, Apple, Amazon, Baidu, Alibaba y Tencent ya han anunciado diversas inversiones en este campo. Está previsto que los dispositivos de avatar VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada) sean las principales entradas al metaverso.

"A medida que los líderes tecnológicos se involucren más en la plataforma, habrá un aumento en la demanda de actualizaciones de hardware relacionadas, lo que impulsará las ventas y el avance de los equipos de realidad virtual y realidad aumentada".

"Sin duda, el metaverso se convertirá en uno de los temas de inversión más importantes en 2022", añade el equipo de Value Partners Group.

Por lo tanto, la millonaria inversión que realizó Microsoft con Activision posiblemente está siendo considerada una de las mejores, aunque tendrá los derechos de la compañía hasta 2023, cuando se terminen los trámites legales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios