Secciones
Microsoft muestra sus controles experimentales para conectarlos al teléfono
Tecnología

Microsoft muestra sus controles experimentales para conectarlos al teléfono

Microsoft confia en el Project xCloud y ahora quiere instalar un celular junto a sus controles, necesitando unicamente la conexión de internet.

por LaVerdad

Microsoft muestra sus controles experimentales para conectarlos al teléfono

Microsoft muestra sus controles experimentales para conectarlos al teléfono

Lo que parecia imposible, podria llegar en las próximas semanas el Project xCloud esta más que listo. Ante esto Microsoft podría suponer una revolución en la industria de los video juegos, todo ello gracias a que el smartphone es una pieza clave en el proyecto, pues el gran atractivo es la posibilidad de jugar los títulos de Xbox desde un teléfono y unicamente tendrás que tener conexión de internet.

Luego de que Nintendo Switch fueran los pioneros de este invento, el poder concectar tu télefono de forma cómoda sin tener que llevar a todos lados un control de Xbox, ha sido la división de Microsoft Research la que ha publicado un video en YouTube mostrando este prototipo modular en funcionamiento.Pero a este invento se unen más marcas como Razer ha hecho algo similar para sus smartphones.

Microsoft quiere crear algo nuevo

Varios usuarios de videojuegos han preguntado, si saldrá lo más pronto posible al mercado, por lo que han arguemntado, que hasta el momento sigue reparando Lo que llama la atención del video es la capacidad modular de estos controles para acomodarse a las necesidades de cada usuario, por lo que dejando de lado el tema de invadir la pantalla del dispositivo, la idea es bastante interesante.

Microsoft y Project xCloud quieren seguir innovando en el mercado por lo que este año quieren lanzar algo diferente a lo que estan acostumbrados a ver, pero probablemente sigan perfeccionando este gadget para lanzarlo en algún momento. Y es que más allá del video la empresa no ha dado ningún detalle al respecto sobre estos controles, pero han prometido ofrecer más noticias sobre Project xCloud en las próximas semanas.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix no lo es todo; plataformas digitales GRATIS para la cuarentena

Al igual que las versiones para dispositivos Android y iOS, Project xCloud para Windows 10 requiere un control compatible, una cuenta de Microsoft y una buena conexión a internet. No obstante, según informa The Verge, esta versión del servicio de ‘streaming’ por el momento está limitada a una resolución de 720p. Microsoft espera que esta pronto llegue a 1080p.

Temas

Comentarios