Tecnología

Microsoft convierte aplicaciones de Android a Windows 11 a través de Appstore Amazon

Microsoft convierte aplicaciones de Android a Windows 11 a través de Appstore Amazon

Oficialmente las aplicaciones de Android llegarán a Windows 11, así lo dieron a conocer este jueves en un comunicado.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

25/06/2021 01:03

Microsoft está trayendo aplicaciones de Android a Windows 11. El gigante del software reveló su incorporación sorpresa de Windows 11 durante su evento especial de Windows hoy. Las aplicaciones de Android se ejecutarán de forma nativa en Windows 11 y se podrán descargar desde la tienda de aplicaciones de Amazon, a través de la nueva tienda de Windows que se incluye en el sistema operativo.

Microsoft dice que está usando Appstore de Amazon para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11. Las aplicaciones se incluirán en la nueva tienda de Windows y se pueden anclar a la barra de tareas o combinar con las aplicaciones tradicionales de Windows. Microsoft también se ha asociado con Intel para usar su tecnología Intel Bridge para hacer esto realidad, aunque las aplicaciones de Android seguirán funcionando con los sistemas basados en AMD y Arm .

Microsoft se vuelve a innovar

Las aplicaciones de Android en Windows 11 son una respuesta obvia al progreso de Apple con sus chips M1 y la ejecución de aplicaciones iOS en macOS. Si bien hay muchos equivalentes web a las aplicaciones móviles, a menudo son mediocres y ciertas aplicaciones como Snapchat, Ring, Venmo, Roomba y la mayoría de las aplicaciones de automatización del hogar no están disponibles en la web.

Microsoft demostró aplicaciones como TikTok que se ejecutan en Windows 11 hoy. La tienda de Windows que mostró Microsoft incluye Ring, Yahoo, Uber y otros, por lo que probablemente veremos acceso completo a la tienda de aplicaciones de Amazon.

Este anuncio sorpresa sigue los planes originales de Microsoft de permitir que los desarrolladores de Windows modifiquen sus aplicaciones de Android existentes para Windows en 2015. Project Astoria, como lo denominó Microsoft, fue un método para tratar de convencer a los desarrolladores de que transfirieran aplicaciones y facilitaran el proceso.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.