Tecnología

Microsoft cierra LinkedIn en China en medio de la presión del gobierno

Microsoft cierra LinkedIn en China en medio de la presión del gobierno

Microsoft cierra LinkedIn en China en medio de la presión del gobierno

LinkedIn de Microsoft era la única gran plataforma de redes sociales de EE. UU. que había quedado operativa en China.

Por Nain Gamboa

14/10/2021 11:03

El gigante tecnológico Microsoft anunció el jueves que eliminará su sitio de redes empresariales LinkedIn del mercado chino a finales de este año debido a las estrictas regulaciones de Beijing.

La compañía dijo en una publicación de blog que el fin de las operaciones del sitio web en el país se debió a "un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China".

LinkedIn se despide de China

LinkedIn se despide de China.

El sitio de Microsoft había sido criticado por bloquear los perfiles de periodistas estadounidenses en China por compartir "contenido prohibido". Los académicos, empleados del gobierno y otras figuras en la plataforma también han sido bloqueados por razones similares.

Las organizaciones de derechos humanos han condenado la censura. Linkedin ha justificado la medida diciendo que su plataforma localizada en China, que se lanzó en 2014, debe cumplir con las leyes chinas.

La plataforma será reemplazada en China por un servicio llamado InJobs, que utiliza algunas de las funciones de red de LinkedIn pero no permite a los usuarios publicar contenido o compartir artículos.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, LinkedIn fue el último sitio importante de redes sociales de EE. UU. que aún opera en China, y el gobierno ha bloqueado plataformas populares como Facebook y Twitter.

Eyck Freymann, investigador de estudios de China y candidato a doctorado en la Universidad de Oxford en el Reino Unido, dijo a The Associated Press que LinkedIn finalmente tomó la decisión correcta al desconectarse.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Últimas noticias