Tecnología

Microsoft afirma que nunca ha obtenido ganancias por la venta de consolas Xbox

Microsoft afirma que nunca ha obtenido ganancias por la venta de consolas Xbox.

Microsoft nunca ha obtenido ganancias ni beneficios en ninguna de sus consolas, afirmó la vicepresidenta de Xbox.

Por Eleazar Demesa

05/05/2021 08:41

Lori Wright, la vicepresidenta de Xbox, ha sido llamada para testificar en el caso judicial de Epic vs. Apple como testigo externo y dar una idea del mercado de los videojuegos como socio de la consola. Su testimonio ha puesto luz sobre algunos de los trabajos internos de la compañía, como que Xbox nunca ha tenido ganancias del hardware a través de ninguna de las iteraciones de Xbox.

Durante un examen, el aboga de Epic, Wes Earhardt, inició una línea de preguntas sobre la rentabilidad del hardware de la consola. Earnhardt le pregunta a Wright: “¿Cuánto margen gana Microsoft en la venta de las consolas Xbox?” A lo que Wright responde: “No lo hacemos. Vendemos las consolas con pérdidas”.

Acto seguido, Earnhardt comenta: “Para ser claros, ¿Microsoft alguna vez obtiene ganancias con la venta de una consola Xbox?”. “No”, dice Lori Wright, vicepresidenta de Xbox.

Xbox, sin ganancias por la venta de sus consolas

Microsoft afirma que nunca ha obtenido ganancias por la venta de consolas Xbox.

Wright detalla que Microsoft sigue vendiendo consolas con pérdidas porque su modelo de negocio está configurado para ofrecer “una experiencia de juego”. Estas experiencias incluyen servicios como juegos, Xbox Live Gold y Xbox Game Pass.

La Verdad Noticias informa que, las preguntas con respecto a la rentabilidad de Xbox tenían como objetivo mostrar que si bien los fabricantes de consolas de videojuegos tienen una justificación para su participación en los ingresos del 30%, ya que es una fuente de ingresos para ellos, los fabricantes de smartphones no tienen tanto razonamiento de sus modelos de participación en los ingresos.

Microsoft afirma que nunca ha obtenido ganancias por la venta de consolas Xbox.

Xbox siempre se ha vendido con pérdidas, salvo en un par de casos. Nintendo, por ejemplo, históricamente no ha inentado asumir pérdidas en hardware y obtiene ganancias con los sistemas vendidos, incluido el Nintendo Switch. La PS4 de Sony también fue rentable, de acuerdo con el analista Daniel Ahmad.

El análisis de los documentos revelados durante la prueba sugiere que tanto Sony como Xbox están sufriendo pérdidas en el hardware, mientras que Nintendo no lo hace según su estrategia a largo plazo. Mientras tanto, Microsoft genera actualmente más de dos millones de dólares en ingresos por software y servicios, tal como testificó Wright.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado