Secciones
Teams trae una de sus funciones más ingeniosas a la app de Android
Tecnología

Microsoft Teams trae una de sus funciones más ingeniosas a la app de Android

Ya no necesitarás tomar notas manuales en Microsoft Teams para Android.

por ErickPeraza

Teams trae una de sus funciones más ingeniosas a la app de Android

Teams trae una de sus funciones más ingeniosas a la app de Android

La pandemia impulsó varias herramientas de videoconferencia a la corriente principal, poniendo a Zoom, Google Meet y Microsoft Teams a la vanguardia. Con un fuerte control en los mercados empresarial y educativo, Microsoft Teams es una aplicación de comunicación popular entre empresas y escuelas. Al igual que Google Meet, la alternativa de Microsoft también incluye una gran cantidad de funciones inteligentes, incluida la transcripción en vivo, que ahora se está abriendo camino hacia la aplicación Microsoft Teams para Android.

La transcripción en sí no es nueva para Microsoft Teams. Sus aplicaciones web y de escritorio han tenido la característica desde el año pasado. Si bien eso cubre a la mayoría de los asistentes a la oficina que generalmente dependen de las computadoras portátiles para asistir a las videollamadas, dejó a una gran parte de los usuarios móviles en la estacada, hasta ahora. Como anunció Microsoft, la transcripción de llamadas finalmente llegará a la aplicación de Android de Microsoft Team, que tiene más de 100 millones de instalaciones en Play Store.

Microsoft Teams trae una de sus funciones más ingeniosas a la app de Android
Así es la función que lleva a la app de Teams para Android.

Durante una reunión en curso, puede ir a "Más acciones" para iniciar o detener la transcripción en vivo para los oradores. La nueva opción del gigante tecnológico está disponible tanto para chats individuales como grupales. Microsoft dice que la transcripción comenzará a aparecer automáticamente en el chat de la reunión con las etiquetas de orador adecuadas. Sin embargo, también puede acceder a la transcripción completa una vez finalizada la reunión a través de la sección "Archivos" de la aplicación.

Alternativas de Google a la transcripción de Microsoft Teams

La transcripción en vivo es una de las funciones más útiles para cualquier herramienta de videoconferencia que le evita tomar notas de la reunión manualmente mientras sigue el ritmo del orador. Los estudiantes pueden usarlo para guardar una copia de sus conferencias y revisar todo lo que probablemente se perdieron durante la clase. Además de Microsoft, Google ofrece una función similar con Google Meet, e incluso la aplicación Google Recorder para Pixels hace un excelente trabajo al transcribir mientras grabas.

Además de esta nueva función, Microsoft también trae encuestas instantáneas durante las llamadas, programa el envío de mensajes y una experiencia web mejorada para Teams con esta gran actualización.

Te puede interesar: Xbox: Microsoft celebra 20 años de la consola que retó a los gigantes de Japón

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Microsoft. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios