Secciones
Navegador de Windows intenta evitar que los usuarios descarguen Google Chrome
Tecnología

Microsoft Edge intenta evitar que los usuarios descarguen Google Chrome

Con una ventana emergente y un mensaje el navegador Microsoft Edge intenta alejar a los usuarios de Google Chrome y otras alternativas.

por ErickPeraza

Navegador de Windows intenta evitar que los usuarios descarguen Google Chrome

Navegador de Windows intenta evitar que los usuarios descarguen Google Chrome

Google Chrome es el navegador más popular del mundo, y eso empuja a Microsoft y a otros a hacer todo lo posible para hacerse un hueco en el mercado.

Microsoft Edge fue reconstruido usando la misma base que Chrome el año pasado, y es realmente bueno, pero Microsoft nuevamente está tratando de manera agresiva de evitar que los usuarios descarguen Google Chrome en Windows.

El último intento de Microsoft de alejar a las personas de Chrome es bastante pasivo-agresivo.

Como lo descubrió Windows Latest, Microsoft Edge, el navegador predeterminado provisto con Windows 10 y Windows 11, ahora activa una ventana emergente que intenta mantener a los usuarios en el navegador Edge en lugar de saltar a bordo con Google.

Microsoft Edge intenta evitar que los usuarios descarguen Google Chrome
Con una ventana y un mensaje la compañía rival de Google intenta evitar que sus usuarios descarguen Chrome.

“Microsoft Edge funciona con la misma tecnología que Chrome, con la confianza adicional de Microsoft” dice el mensaje en la ventana.

La ventana emergente ataca claramente las políticas de privacidad y datos de Google, que han sido un punto de escrutinio por parte de algunos en los últimos años. Google, en particular, también ha colocado mensajes en Chrome para evitar perder usuarios en Edge.

Como señala Neowin, también hay otras versiones del mismo mensaje.

¡Ese navegador es tan 2008! ¿Sabes qué hay de nuevo? Microsoft Edge.

"Odio ahorrar dinero", dijo nadie nunca. Microsoft Edge es el mejor navegador para compras en línea.

Microsoft intenta alejar a usuarios de Chrome y otras alternativas

Este es solo el último de una serie de movimientos que Microsoft ha realizado para impulsar su navegador Edge sobre Google Chrome y otras alternativas.

Uno de los ejemplos más recientes vino con Windows 11, que envía a los usuarios lejos de su camino para cambiar el navegador predeterminado al implementar navegadores predeterminados para cada acción imaginable en lugar de una configuración única.

Microsoft también instaló a la fuerza su nuevo Edge en Windows el año pasado, con una ventana emergente de página completa que enfureció a muchos.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Microsoft como Google Chrome y su versión para Windows 11 que pocos conocen.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios