Secciones
Micro influencer: Ahora podrás usar las redes sociales en tu beneficio económico
Tecnología

Micro influencer: Ahora podrás usar las redes sociales en tu beneficio económico

Tener más de 800 seguidores puede convertirte en micro influencer, y te puede remunerar bastante bien si usas bien las redes

por LaVerdad

Micro influencer: Ahora podrás usar las redes sociales en tu beneficio económico

Micro influencer: Ahora podrás usar las redes sociales en tu beneficio económico

El mínimo para convertirte en micro influencer es de 800 seguidores, y podría acarrearte ganancias económicas si una marca decide que puedes hacerte cargo de una campaña publicitaria.

Un micro influencer no tiene seguidores, tiene amigos
Un micro influencer no tiene seguidores, tiene amigos

Esta nueva modalidad ha dado mejores resultados a las marcas y es que en comparación con los influencers, los micro,  tienen un impacto mayor que se considera es del 60% de probabilidad de venta, lo que se podría traducir en un mayor alcance para cualquier campaña publicitaria.

Y si no estás muy familiarizado con el término influencer debes saber que, son celebridades de internet, es decir, usuarios de canales y redes sociales que han conseguido el gusto de los internautas gracias a su contenido; las marcas han aprovechado el alcance que pueden tener y los ha estado utilizando como los promotores de sus campañas publicitarias, entonces los influencers serían el equivalente a una celebridad que aparece en televisión anunciando algún producto.

Pero ahora las reglas están cambiando, los influences con miles y millones de seguidores comienzan a perder credibilidad, y los influencers que tienen menos seguidores se perciben como más auténticos, personas comunes que comparten sus experiencias.

Menos seguidores, más auténtico

Como tal no existe una clasificación, y el número de seguidores fluctúa, por ejemplo, en algunos casos se considera un nano influencer a aquel que tiene entre 800 y 5 mil seguidores, pero en otras ocasiones se contabilizan de mil a 10 mil seguidores para obtener el título, mientr que de 10 mil a 50 mil se pueden empezar a medir los micro influencer.

 Por ejemplo, Jorge Monroe es un fotógrafo artístico, su usuario de Instagram es @jorgemonroephoto, y cuenta con más de 8 mil seguidores, por lo que ya se le puede considerar un micro influencer; su cuenta le sirve de escaparate para sus trabajos fotográficos, y también ofrece sesiones fotográficas, el promedio de reacciones ante sus publicaciones es entre 500 y 800 ‘me gusta’ y ya comienza a utilizar esos números a su favor.

Una de las publicaciones más recientes de este micro influencer contiene el texto "hoy he tenido algo de tiempo para hacerme un autorretrato con las lentillas que me enviaron @ttd_eye hace dos días", lo que significa que el producto será conocido por entre 500 y 800 personas, que son potenciales clientes.

La autenticidad es un factor de conversión
La autenticidad es un factor de conversión

TE PUEDE INTERESAR: Lego lanzará el primer set en colaboración con Lamborghini en 2020

Este cambio de enfoque por parte de las marcas responde a que los influencers que cuentan con menos de 10 mil seguidores cuentan con 10% de ´engagement´, mientras que los que tienen más de un millón de seguidores sólo consiguen el 0.2%.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios