Secciones
México ocupa el segundo lugar en
Tecnología

México ocupa el segundo lugar en "fake news" por internet a nivel mundial

De acuerdo al estudio de Reuters Institute sólo 1 de cada 2 mexicanos confía en las noticias que mira en la red, el primer lugar lo ocupa Turquía.

por LaVerdad

México ocupa el segundo lugar en "fake news" por internet a nivel mundial

México ocupa el segundo lugar en "fake news" por internet a nivel mundial

Es complicadio saber que noticia es la real o falsa, pero ya nos han quitado de la duda de que país produce contenido basura, luego que de acuerdo a los estudios de Reuters Institute en donde fueron estudiados 37 países del mundo, México ocupó el segundo lugar en exposición de noticias falsas o también conocidad como "fake news" sólo por debajo de Turquía.

Cabe mencionar que se dio a conocer que parte de la población 65% ante los 130 millones de habitantes tiene internet y sólo uno de cada 2 mexicanos confía en las noticias que ve en la red. Por su parte, en Turquía, el 49% declaró que fue expuesto a noticias falsas en la última semana, mientras que en México así respondió el 43%. Le sigue Brasil con 35% y EEUU con 31%.

"Fake news" en el mundo

Estudio que realizó Reuters Institute

Asimismo se dio a conocer que las noticias que transitan en redes sociales son las menos creíbles, pues confían más en portales directos de las empresas informativas. El 49% confía en las noticias en línea, puesto que son los mismos medios de comunicación que tienen algun canal por TV o Radio.

Eneste sentido se dio a conocer que el 53% de los mexicanos confía en las noticias de los portales que sigue en redes sociales, así como en las noticias que resultan de sus búsquedas en Google, pero sólo el 40% confía en las noticias que ve en redes sociales. Otro de los puntos importantes en este estudio es que los jóvenes de entre 18 a 34 años son los que menos creen, mientras que los adultos de 35 y 54 son lo que más comparten el contenido en su perfil.

Redes sociales

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020: Piden a derechohabientes hacer trámites desde casa

En cuanto a las redes sociales que utilizan los mexicanos encuestados para informarse destaca Facebook con el 61%, YouTube con el 37% y WhatsApp con 35%.

Temas

Comentarios