Secciones
México emigra a la fibra óptica mientras el 4G ya no avanza
Tecnología

México emigra a la fibra óptica mientras el 4G ya no avanza

México sigue transformándose con el internet para todo el país, lo que definitivamente se está estacando es el 4G quien en su momento era lo más consumido por los ciudadanos.

por LaVerdad

México emigra a la fibra óptica mientras el 4G ya no avanza

México emigra a la fibra óptica mientras el 4G ya no avanza

México sigue creciendo en cuestión de interconexiones, pues con la llegada de la fibra óptica en el país es inaudito, con datos de un 24.6% interanual así lo dio a conocer el Instituto Federal de Telecomunicaciones quienes han actualizado los datos de su Banco de Información de Telecomunicaciones, ahora con información al tercer trimestre de 2019, pero el 4G se ha quedado estancado.

Los números siguen creciendo en cuestión de contrataciones en distintas empresas que dedican en el servicio de internet y televisión de paga, de esta manera los servicios que se adquieren a través de cable de par de cobre disminuyen, pues ahora son de 6.9 millones, con una disminución anual de 3.1%.La migración hacia la nueva tecnología ha hecho posible que los accesos a través de fibra óptica sea de 4.6 millones.

La fibra óptica en su mejor momento

El 4G ya no avanza

México se encuentra en una velocidad de conexión sea cada vez más rápida. De los 19 millones de accesos de servicio fijo de internet, 17.6 millones tienen velocidades iguales o mayores a 10 Mbps, mientras que solo 1.4 millones navegan a velocidades menores a los 10 Mbps, números que van en crecimiento a los números bajos que se arrojaron en el 2018.

Te puede interesar: Streaming de videojuegos, plataformas para todos los gustos

En puntos de acceso de telefonía móvil la historia es otra. No es que el 4G tenga reprobables índices de penetración, es que en un año el tráfico de datos a través de 4G solo incrementó en un 1.2%. Con corte al tercer trimestre de 2019 el tráfico de datos por 4G fue de 77.2%, ligeramente por encima del 76% del tercer trimestre de 2018.

fibra óptica se ha vuelto más consumible

Como dato se sabe que, de 95 de cada 100 mexicanos con líneas de teléfono celular, esto quiere decir que un teléfono móvil a pesar de que se ha vuelto una necesidad, se ha vuelto parte de la vida cotidiana. De acuerdo a la nueva actualización detalla que las líneas de servicio de telefonía fija siguen creciendo, a un ritmo de 6.1% anual para llegar a 21.9 millones de servicios en septiembre de 2019.

Finalmente, del gigantesco mercado de telefonía móvil, los grandes operadores conservan casi todo el sector. Los 19 operadores móviles virtuales en el país apenas representan el 1.5% del servicio móvil de telefonía y el 2% del servicio móvil de internet.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios