Secciones
México destaca en el Top 5 de países que más usan WhatsApp
Tecnología

México destaca en el Top 5 de países que más usan WhatsApp

Más de 57 millones de usuarios utilizan WhatsApp en México, ubicándolo entre los 5 países con mayor penetración

por LaVerdad

México destaca en el Top 5 de países que más usan WhatsApp

México destaca en el Top 5 de países que más usan WhatsApp

WhatsApp ya alcanzó los 500 millones de usuarios a nivel mundial, se acuerdo a cifras oficiales de Facebook. Esto significa que es la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta.

Un estudio de eMarketer, revela los países en los que WhatsApp ha tenido mayor penetración, entre los que destacan México y Brasil.

En la quinta posición se ubica la nación mexicana con un total de 57.2 millones de usuarios activos, y aunque la cifra suena elevada, los países que ocupan los primeros lugares superan por mucho esta cifra.

Estados Unidos se queda con el tercer lugar, con 68.1 millones, de usuarios activos de WhatsApp, sin embargo eso equivale a solo el 7.7 por ciento del número total de usuarios en los 18 países que se rastrearon actualmente. Esto se debe a que el uso generalizado de SMS regulares, Facebook Messenger e iMessage han retrasado la adopción de WhatsApp.

México se encuentra en el Top 5 de países que más usan WhatsApp
México se encuentra en el Top 5 de países que más usan WhatsApp

India es el mercado por excelencia para muchas empresas tecnológicas, incluyendo WhatsApp. Esto ha quedado claro con las diferentes actualizaciones exclusivas que la aplicación ha lanzado para la región, por ejemplo WhatsApp Payments.

La India registra al menos 340 millones de usuarios activos, es decir, un 22.6 por ciento del total a nivel mundial.

“India ha podido acumular un número tan elevado de usuarios de WhatsApp, en parte porque la plataforma se puede usar en algunos teléfonos con funciones, como el JioPhone, que es popular allí”,  manifestó Jasmine Enberg, analista senior de eMarketer.

Enberg explica que Brasil, Argentina e India destacan cómo los tres mercados con mayor penetración de usuarios con smartphones, donde probablemente más del 90 por ciento se convertirán en usuarios activos de WhatsApp este mismo año.

 De acuerdo con eMaketer, WhatsApp será uno de los mayores contribuyentes al sector de la mensajería móvil a nivel mundial y estima que al cierre del 2019, el número de usuarios aumentará hasta un 12.1 por ciento, es decir alrededor de 2 mil 520 millones de personas.  

Temas

Comentarios