Secciones
Compañía de Mark Zuckerberg dice que el cliente de Instagram sin publicidad The OG App rompe sus reglas
Tecnología

Meta dice que el cliente de Instagram sin publicidad The OG App rompe sus reglas

Meta habría actuado en contra del cliente para Instagram sin publicidad The OG App solicitando a Apple retirarla de su App Store.

por ErickPeraza

Compañía de Mark Zuckerberg dice que el cliente de Instagram sin publicidad The OG App rompe sus reglas

Compañía de Mark Zuckerberg dice que el cliente de Instagram sin publicidad The OG App rompe sus reglas

La semana pasada, una startup llamada Un1feed lanzó un cliente del servicio de Instagram de Meta llamado The OG App, que prometía un feed de inicio sin anuncios ni sugerencias junto con funciones como la creación de feeds personalizados como las listas de Twitter.

La aplicación acumuló casi 10,000 descargas en unos pocos días, pero Apple la eliminó de la App Store por violar sus reglas a principios de esta semana.

Meta dice que el cliente de Instagram sin publicidad The OG App rompe sus reglas
The OG App aseguró que las medidas de la compañía de Mark Zuckerberg son injustas.

Por separado, Un1feed dijo que Meta deshabilitó las cuentas personales de Instagram y Facebook de todos los miembros del equipo.

Meta señala que app violó sus reglas

Meta no especificó si le pidieron a Apple que elimine la aplicación de la App Store, pero dijo que la aplicación violó sus reglas.

“Esta aplicación viola nuestras políticas y estamos tomando todas las medidas de cumplimiento apropiadas”, dijo un portavoz de Meta a TechCrunch. La compañía también señaló una publicación de blog sobre sitios clonados.

En respuesta a la eliminación de The OG App de la App Store, Un1feed acusó a Apple de "conspirar" con Facebook.

“Todo el mundo sabe que Instagram apesta. Lo hicimos mejor y recibimos mucho amor de los usuarios. Pero Facebook odia tanto a sus propios usuarios que está dispuesto a aplastar una alternativa que les brinde un Instagram limpio y sin publicidad.

Apple está en connivencia con Facebook para intimidar a dos adolescentes que mejoraron Instagram”, dijo la startup en un comunicado a TechCrunch.

Le hemos pedido a Apple un comentario y actualizaremos la historia si recibimos una respuesta.

La aplicación aún permanece activa en Google Play Store. Entonces, los fundadores dijeron que Android es "la opción clara para los usuarios que desean privacidad, libertad y opciones".

Los creadores de la aplicación dijeron que todavía están trabajando para volver a incluir la aplicación en la App Store. Sin embargo, parece poco probable que eso suceda en su forma actual y después de estas declaraciones.

Después del lanzamiento, algunos usuarios cuestionaron los métodos de inicio de sesión de la aplicación que bloquearon el acceso de algunos usuarios a sus cuentas o les mostraron un aviso para iniciar sesión desde una ubicación diferente.

La aplicación OG explicó que realizó ingeniería inversa de la API de Android para Instagram para que algunas partes de la aplicación funcionaran. Además, estaba trabajando en una nueva experiencia de inicio de sesión que resolvió muchos problemas.

Anoche, The OG APP señaló que hay varias aplicaciones en la App Store que replican la experiencia de Instagram.

Pero es probable que algunas de estas aplicaciones de escritorio sean envoltorios de Instagram para la web. Por ahora, los usuarios de iPhone que deseen un cliente de Instagram sin anuncios tendrán que esperar.

Te puede interesar: ¿Por qué Facebook cambió su nombre a Meta?

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Meta. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios