Tecnología

Mercado Libre vende PlayStation 5 en 10 mil pesos y dan a cambio una foto

Mercado Libre vende PlayStation 5 en 10 mil pesos y dan a cambio una foto

Vendedores de Mercado Libre ofrecen el nuevo PlayStation 5 y una vez hecho el pago sólo envían una imagen de la consola.

Por La Verdad

28/02/2021 04:24

Un polémico hecho ha generado gran controversia en redes sociales, luego de que Vendedores de Mercado Libre ofrecieran consolas PlayStation 5 a precios por debajo de su costo habitual, pero lo que ofrecen a cambio del pago es el envío de una imagen digital.

De acuerdo con información del portal Proceso, el dispositivo, que en Sams Club o Game Planet tiene un precio superior a los 13 mil pesos o que en el propio Mercado Libre llega a cotizarse en más de 22 mil pesos, aparece en algunas ofertas a 6 mil, 10 mil u 11 mil pesos. 

La oferta realizada por Mercado Libre se convierte en una alternativa no sólo por el precio, sino porque en los establecimientos habituales el PlayStation 5 llega a estar agotado, pero lamentablemente todo se trata de un “engaño”.

Mercado Libre vende una imagen del PlayStation 5

Una de estas ofertas vende la PlayStation 5 en 10 mil 500 pesos: “Experimenta una velocidad sorprendente con una SSD de velocidad ultrarrápida, una inmersión más profunda con soporte para respuesta háptica, gatillos adaptables y audio 3D”.

Hasta aquí todo corresponde con el tipo de descripciones del producto que se ofrecen a los potenciales compradores. Sin embargo, un párrafo más adelante aclara que lo que se vende es una imagen en formato JPG del PlayStation 5.

“Atencion: La compra de este producto afirma el hecho de haber leído de manera completa y atenta la descripción, al completarse el pago se enviará una JPG de la consola, ese es el producto, el propósito de la publicación es vender una JPG de la consola, la compra se hace con esta responsabilidad” (sic).

Es probable que el comprador no familiarizado con el lenguaje cibernético desconozca que una JPG hace referencia a un formato de imagen digital. Y es que justo eso es lo que se está ofreciendo a cambio de los 10 mil 500 pesos: una fotografía de la consola.

Por su parte, el vendedor, identificado en Mercado Libre como SERGIO ANTONIO SALAZAR, con ubicación en Lerdo, Durango, no tiene suficientes ventas para el cálculo de su reputación, una de las herramientas que brindan confianza para poder hacer la compra.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado