Tecnología

Mercado Libre superó sus ingresos pero perdió ganancias a finales del 2020

Mercado Libre superó sus ingresos pero perdió ganancias a finales del 2020

Pese a que los ingresos de Mercado Libre superaron las estimaciones, la empresa perdió ganancias en el cuarto trimestre del 2020.

Por Naye Valdez

02/03/2021 10:52

Mercado Libre (MELI) informó los resultados del cuarto trimestre del 2020 el pasado lunes 1 de marzo por la noche, donde señalaron que superaron las estimaciones de ingresos, pero perdieron ampliamente las ganancias.

Por si fuera poco las acciones de MELI cayeron. La empresa de comercio electrónico con sede en Argentina informó una pérdida ajustada de 1.02 dólares por acción sobre ingresos de 1.3 mil millones de dólares.

Los analistas esperaban que Mercado Libre reportara ganancias de 16 centavos sobre ingresos de 1.2 mil millones de dólares, según FactSet. Los ingresos aumentaron un 97% con respecto al período del año anterior, en dólares. Sobre una base neutral de tipo de cambio, saltó 149%.

Las acciones de MercadoLibre cayeron 3.4%, cerca de 1,655, durante las operaciones posteriores al cierre del mercado de valores hoy.

Las acciones de Mercado Libre cayeron el el cuarto trimestre del 2020

Mercado Libre es uno de los mayores proveedores de servicios de comercio electrónico en América Latina, operando en 18 países. Los mercados más grandes de la empresa son Brasil, Argentina y México, y también tiene presencia en Colombia, Costa Rica y Ecuador, entre otros países.

El volumen bruto de mercancías alcanzó los 6.600 millones de dólares, un aumento del 69% en dólares y un 110% de cambio neutral. Los usuarios activos únicos crecieron un 71% en el trimestre, alcanzando los 74 millones.

Mercado Libre mostró una pérdida neta de 50,6 millones de dólares, lo que resultó en una pérdida por acción de 1,02 dólares dijo. La compañía también incurrió en 31,6 millones de dólares en gastos financieros en el trimestre, principalmente atribuibles a préstamos financieros ingresados en 2020, y 9,9 millones de dólares en pérdidas en moneda extranjera.

Mercado Libre opera en 18 países de América Latina

Acciones de Mercardo Libre en los útimos 12 meses

En los últimos 12 meses, las acciones de Mercado Libre han subido un 176% Aunque el uso del comercio electrónico en América Latina es relativamente bajo en comparación con las regiones más desarrolladas, está creciendo rápidamente, lo que brinda una gran oportunidad de mercado para MercadoLibre.

Las acciones de MELI tienen una calificación compuesta IBD de 83 de un posible 99. La calificación significa que las acciones de Mercado Libre superan actualmente al 83% de todas las acciones en términos de los criterios fundamentales y técnicos más importantes de selección de valores. Las mejores acciones a menudo tendrán una calificación de 98 o 99 en el momento en que lanzan una gran carrera de precios.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.