Tecnología

Mercado Libre se expande en Chile con ocho centros logísticos

Mercado Libre se expande en Chile con ocho centros logísticos

Tras consolidarse en América Latina durante lo peor de la pandemia, Mercado Libre se prepara para continuar su expansión en Chile.

Por Erick Peraza

12/03/2021 08:26

Mercado Libre ha anunciado la construcción de ocho centros logísticos en Chile que estarán listos en la primera mitad del año y confirman la consolidación que la plataforma de e-commerce ha logrado en Sudamérica.

Estos ocho centros de logística representan la apuesta de Mercado Libre por expandirse en Chile.

Y es que el crecimiento de Mercado Libre en Chile se remonta a los tiempos en que esta competía con el sitio Deremate.com, principios de los 2000, al cual terminó comprando por 65 millones de dólares.

Esto no fue el final de las adquisiciones de la tienda en línea más grande de Latinoamérica ya que posteriormente adquirieron a la empresa Portainmobiliario en 2014 lo que significó la apertura de sus oficinas comerciales.

Es así que damos un salto en el tiempo hasta la actualidad con el anuncio de la construcción de ocho centros logísticos de Mercado Libre en Chile donde ya existen dos: uno en Renca y el otro en San Bernardo.

Los nuevos centros de Mercado Libre

Estos nuevos centros logísticos de Mercado Libre en el país sudamericano estarán ubicados en Puerto Montt, Antofagasta, Temuco, Coquimbo, Concepción, Valparaíso, Talca y Rancagua.

Tendrán una extensión de entre 2,500 a 5,000 metros cuadrados y no almacenarán mercancía a largo plazo a diferencia del principal centro de distribución que Mercado Libre tiene en Santiago.

De estos nuevos centros que representan la apuesta de Mercado Libre por expanderse en Chile uno ya se encuentra operando mientras que dos más lo harán a fin de mes. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los planes de la plataforma de e-commerce para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.