Tecnología

Mercado Libre interesado en privatización de la compañía de Correos en Brasil

Mercado Libre interesado en privatización de la compañía de Correos en Brasil

Ante la iniciativa del presidente Bolsonaro, la companía de Correos de Brasil busca aceptar capital privado y Mercado Libre se ha mostrado como uno de los más interesados.

Por Erick Peraza

27/02/2021 08:28

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha dado un paso más en su proyecto de privatizar la compañía nacional de Correos y Telégrafos y Mercado Libre es uno de los principales competidores interesados en explorar este mercado.

Mercado Libre está más que interesado en ampliar su participación en Brasil.

La iniciativa de Bolsonaro busca permitir que la compañía de Correos de Brasil opere con participación de la Administración Pública pero también con capital privado que haría recaudar al país casi 3 millones de dólares.

Para el gobierno brasileño además de esta recaudación la privatización parcial de la compañía de Correos supone un avance en su economía ya que al hacer a un lado las restricciones se vuelve una inversión atractiva para empresas como Mercado Libre.

Sin embargo para Bolsonaro está claro: esta ampliación de la competencia no significa que la compañía de Correos vaya a desaparecer o se privaticen complatemente los servicios postales.

El interés de Mercado Libre en Correos de Brasil

Mercado Libre se encuentra entre las diez tiendas en línea y empresas de mensajería interesadas por invertir en la compañía de Correos de Brasil asegurando que buscarían no solo contribuir a esta privatización parcial sino ofrecer un servicio eficiente a los usuarios.

Entre los competidores de Mercado Libre se encuentra el titán Amazon de Jeff Bezos así como las comañías trasnacionales de paquetería FedEx y DHL. La compañía brasileña Magazine Luiza también ha mostrado interés.

Es así que Mercado Libre podría extender su participación en el mercado brasileño de ser la escogida para participar en la compañía nacional de Correos y Telégrafos. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca esta iniciativa para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.