Tecnología

Mercado Libre impulsa la tecnología e innovación en Colombia con nuevo centro

Mercado Libre impulsa la tecnología e innovación en Colombia con nuevo centro

El nuevo centro TI de Mercado Libre en Colombia aspira ser un polo tecnológico en la región y se suma a los 11 que la tienda en línea ha establecido en Latinoamérica. Así fue el anuncio.

Por Erick Peraza

03/03/2021 04:00

Un comunicado en la cuenta oficial de Mercado Libre reveló la apertura del ‘Centro de Tecnología e Innovación’ en Medellín, segundo en Colombia y el más reciente en los 11 que el sitio de ecommerce tiene distribuidos en Argentina, Brasil, México, Uruguay y Chile.

Mercado Libre espera que el nuevo centro TI en Medellín sea un polo tecnológico en Colombia.

Con esta inauguración Mercado Libre además generó trabajo para 500 profesionales de las tecnologías, puestos que se suman a los 1,500 que el sitio ha generado en Colombia durante los últimos años.

Según el anuncio de Mercado Libre en toda Latinoamérica son más de 5,000 los empleados con los que cuenta en el área de Tecnología, Innovación y Producto con la intención de mejorar el servicio a más de 74 millones de compradores.

Cabe recordar que Mercado Libre ha reportado un incremento masivo en ventas en toda Latinoamérica debido al encierro que causó la pandemia de COVID-19, aumento al que ha reaccionado con toda clase de inversiones en Chile, Brasil, Colombia y México.

Mercado Libre apuesta a la tecnología e innovación

De acuerdo a la publicación de Mercado Libre desde 2019 se han integrado 2,500 profesionales de las tecnologías al sitio lo que ha significado un crecimiento del 40% de su equipo de TI.

Entre los profesionales empleados por Mercado Libre en este nuevo centro de Medellín destacan los relacionados a desarrollo de software, desarrollo para móviles y aplicaciones, seguridad, experiencia de usuario y hasta machine learning.

Es así que Mercado Libre busca no solo mejorar la experiencia de los usuarios en la tienda en línea más grande de Latinoamérica sino incluso prometen transformar y democratizar el comercio y los pagos. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la apuesta en el desarrollo de nuevas tecnologías en Colombia para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.