Tecnología

Mercado Libre iguala número de ventas de los retailers más grandes de Chile

Mercado Libre iguala número de ventas de los retailers más grandes de Chile

Durante el tercer trimestre del año 2020, Mercado Libre obtuvo ingresos por $ 1,115,7 millones de dólares en Chile.

Por Alejandro Lara

14/02/2021 03:49

Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile, dio a conocer que la empresa argentina dedicada al comercio electrónico ha logrado alcanzar a las compañías retailers más grandes del país.

El máximo ejecutivo de la empresa de mayor capitalización bursátil de Sudamérica asevera que en sus operaciones de Chile, probablemente, tuvieron más ingresos que si se juntaran las ventas de todos los canales de los retailers medianos, como Hites, La Polar o Corona.

Mercado Libre se ha transformado en la empresa más grande de Sudamérica, con una valorización bursátil de US$ 95,23 mil millones, más de 13 veces el peso de Falabella. Sólo en el tercer trimestre de 2020 presentaron ingresos por US$ 1.115,7 millones.

Mercado Libre se ha posicionado en Chile

De acuerdo con información publicada por el portal La Tercera, durante el año 2020 la operación en Chile fue la que lideró las tasas de crecimiento del ecommerce en Mercado Libre a nivel regional, superando a Argentina, Brasil, México y Colombia.

Con lo anterior se logró multiplicar por cuatro lo que vendieron en Chile durante el año 2019, siendo el peak la semana previa a Navidad, lapso donde vendieron más de 10 veces lo que habían logrado en el mismo periodo de 2019. 

En su mejor mes lograron 97 millones de visitas, más del doble del mes más alto de 2019, lo que a su vez equivale a 30 veces las visitas que recibe el Costanera Center en un mes promedio.

Según el último reporte de GfK (Panel Behavioral eCommerce de diciembre 2020), que analiza la participación de mercado de visitas mensuales, Mercado Libre se alzó como el ecommerce más visitado, al presentar una de cada cuatro visitas a sitios de este tipo.

Por otro lado, un informe elaborado por la consultora App Annie arrojó que durante el año pasado esta plataforma online fue la aplicación de comercio más descargada de Chile con 2,2 millones de usuarios activos al mes. “Más de la mitad de los chilenos la tiene en el celular”.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Facebook para mantenerte informado. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!.