Tecnología

Mercado Libre apuesta a Chile tras éxito en ventas

Mercado Libre apuesta a Chile tras éxito en ventas

El triunfo de Mercado Libre en Chile durante la pandemia consolidó también la plataforma Mercado Pago que está por ofrecer inversiones y créditos a Pymes.

Por Erick Peraza

01/03/2021 09:10

Como hemos venido informando la presente pandemia de COVID-19 no solo ha detonado las ventas de Mercado Libre sino que ha venido a consolidar en Chile a la tienda en línea más grande de Latinoamérica y su plataforma Mercado Pago.

Matías Sagui es el director de Mercado Pago Chile y quien está detrás de la apuesta de Mercado Libre.

Matias Spagui, director de Mercado Pago Chile, afirma que 2020 fue un año ‘tremendamente extraordinario’ para Mercado Libre y este servicio de pago en línea el cual fue adoptado por cada vez más comercios.

En específico y según Spagui fueron 15 mil los establecimientos que adoptaron Mercado Pago lo que generó un aumento del 100% en el uso de este servicio mes con mes durante los picos de la pandemia y el encierro que se vivieron el año pasado.

Es así que Mercado Libre está considerando que la red de comercios que se ha formado a través de Mercado Pago en Chile acepten depósitos de dinero para que los usuarios puedan usarlo como medio de pago.

Pymes: la apuesta de Mercado Libre en Chile

De acuerdo a Matias Spagui, Mercado Libre está por anunciar en los próximos veces que dará crédito a empresas que utilicen Mercado Pago como una forma de ofrecer más posibilidades financieras en Chile.

La apuesta de la tienda en línea con esto es democratizar el acceso a los servicios financieros según Spagui quien aseguró que a muchas Pymes les cuesta financiarse o hacerse de capital.

Es así que tras el éxito del año pasado este 2021 Mercado Libre apuesta por ofrecer cada vez más servicios financieros a través de Mercado Pago en Chile. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca estas acciones de la tienda en línea para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.