Tecnología

Mercado Libre TRIUNFA en Chile donde vende tanto como las tiendas más grandes

Mercado Libre TRIUNFA en Chile donde vende tanto como las tiendas más grandes

El ejecutivo más importante de Mercado Libre en Chile reveló que en 2020 la tienda en línea vendió tanto como varios de los principales minoristas juntos.

Por Erick Peraza

15/02/2021 01:09

‘Lo mejor está por llegar’ aseguró Alan Mayer el ejecutivo más importante de Mercado Libre en Chile tras revelar que el año pasado superaron el crecimiento del ecommerce a nivel regional superando a Argentina, Brasil (hasta ahora su principal mercado), México y Colombia.

Alan Mayer de Mercado Libre expresó que 'lo mejor está por llegar' tras el gran año que tuvo la tienda en línea en Chile.

De acuerdo a Mayer Mercado Libre Chile superó por cuatro veces la cantidad de ventas que tuvieron en 2019 gracias al pico registrado en la tienda en línea durante la semana previa a Navidad.

Fue en este lapso del año pasado que Mercado Libre Chile vendió más de 10 veces lo registrado durante el mismo periodo en 2019, cerrando el año de manera espectacular para la tienda en línea más grande de Latinoamérica.

Otra comparación que Mercado Libre hizo entre el año pasado y 2019 fue respecto a la cantidad de visitas que lograron en Chile ya que durante el mejor mes de 2020 la tienda en línea tuvo 97 millones de visitas, superando en doble al más alto de 2019.

Más logros de Mercado Libre Chile en 2020

Un reporte que analizó las visitas mensuales en los principales sitios del mercado reconoció a Mercado Libre como el comercio en línea que fue más visitado en Chile, asegurando que una de cada cuatro visitas en tiendas en línea fue a esta plataforma.

Los logros de Mercado Libre Chile en 2020 no terminan ahí ya que de acuerdo a la consultora ‘App Annie’ la aplicación de la tienda en línea fue la más descargada en el país consiguiendo 2,2 millones de usuarios al mes.

Es así que Mercado Libre Chile ha afianzado su posición como el comercio electrónico más importante del país. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca el crecimiento de la tienda en línea en Sudamérica para traerte lo más reciente.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!