Tecnología

Mercado Libre: Estos son los problemas que enfrenta con el gobierno de Brasil

Mercado Libre: Estos son los problemas que enfrenta con el gobierno de Brasil

Esta es la razón de los problemas entre el gobierno de Brasil, dirigido por Jair Bolsonaro, y el gigante del E-commerce, Mercado Libre.

Por L Gavilla

23/02/2021 11:54

Mercado Libre se ha posicionado como una de las empresas más importantes del comercio electrónico en México y América Latina, sin embargo, las redes sociales han compartido sus dudas sobre los problemas que se tienen en Brasil.

Conectar a las personas que desean comprar y vender es la base del modelo comercial de la empresa que también se convirtió en un éxito, por lo que las tiendas y marcas establecidas se unieron al mercado expandido de la compañía sólo más tarde.

Competidores como  Amazon o incluso B2W Digital de Brasil, que opera las marcas Americanas y Submarino.com, o Magazine Luiza, adoptan un enfoque diferente, principalmente vendiendo productos de empresas.

En este contexto, estas y otras empresas acusan a Mercado Libre de distorsión del mercado y están considerando demandar al grupo por competencia desleal en Brasil.

Esta es la razón de los problemas de Brasil y Mercado Libre

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, se argumenta que muchas transacciones entre individuos involucran productos usados o productos sin un origen especificado, además de ventas por minoristas que no emiten facturas.

Las empresas también afirman que Mercado Libre no está pagando los impuestos debidos y no está cumpliendo con la legislación brasileña, como lo están haciendo.

La demanda está siendo analizada por la asociación de la industria IDV, que representa a alrededor de 70 importantes minoristas brasileños, y se presentaría ante el regulador antimonopolio Cade, según un informe del diario Valor Economico.

Mercado Libre se ha vuelto una de las empresas de E-commerce más utilizadas de América Latina.

“Mercado Libre se ha convertido en un lugar virtual e incluso ilegal con una alta concentración de comercio del mercado gris. No tiene sentido. Tenemos que concentrarnos en eso para poder cobrar impuestos”, dijo el congresista Ciro Nogueira en un informe separado. 

La demanda potencial se produce cuando la competencia en el comercio electrónico se ha vuelto más feroz entre estas grandes marcas con el crecimiento de las ventas en línea durante la pandemia.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.