Secciones
¡Más seguridad! Google presenta su
Tecnología

¡Más seguridad! Google presenta su "Liga de la Justicia" para Android

De ahora en adelante Android tendrá más seguridad como nunca antes, ahora no permitirá que el malware perjudique a millones de usuarios en el mundo.

por LaVerdad

¡Más seguridad! Google presenta su

¡Más seguridad! Google presenta su "Liga de la Justicia" para Android

La seguridad en Android ha tenido mejoras significativas con el paso de los años, pero aún podemos seguir presenciando distintos problemas con apps que traen malware a millones de smartphones en todo el mundo, e incluso algunas de estas apps se han introducido directamente en la Play Store.

La realidad es que el malware difícilmente va a terminar, siempre existirán amenazas, por lo que Google debe encontrarse preparado para que la cantidad afectada siempre sea el menor posible. Por este motivo, la empresa de Mountain View ha dado a conocer una alianza con compañías de seguridad internacionales e importantes como son ESET, Lookout y Zimperium para luchar en conjunto contra las aplicaciones maliciosas en Android.

Si has estado pendiente de los reportes de seguridad en Android, te habrás dado cuenta de que estas tres empresas suelen hallar distintas aplicaciones con malware, por lo que primero reportan a Google para tomar acciones en el asunto antes de hacerlo públicos los resultados de su investigación.

En esta situación, Google desea que estas empresas sean las "justicieras" en contra del malware en Android, ya que 4 firmas siempre son mejor que una, y aún mejor si las tres se encuentran especializadas en seguridad.

¡Más seguridad! Google presenta su "Liga de la Justicia" para Android

Por otro lado, Google señaló que esta alianza funcionará para frenar las aplicaciones maliciosas antes de que logren llegar a los smartphones de los usuarios. Y es que pese a que la firma también ha mencionado que solo el 0.04% de todas las descargas de apps en la Play Store en 2019 se han calificado como potencialmente dañinas, se trata de 30 millones de descargas potencialmente maliciosas, por esto el objetivo de Google y su "Liga de la Justicia" es que la cantidad de descargas de aplicaciones potencialmente dañinas sea 0.

Existe otro problema en Android como que muchas de estas apps maliciosas que se eliminen de la tienda ya han sido descargadas por millones de usuarios, por esto continúan siendo un riesgo latente. De esto parte que Google Play Protect tenga el fin de escanear tu móvil para notificarte de alguna app que esté perjudicando tu celular.

Aquí es donde también ESET, Lookout y Zimperium, pues no solo van a detectar potenciales amenazas, sino que apoyarán a que Play Protect tenga mayor efectividad, aunque tendremos que ver si de verdad esto tiene resultado a corto plazo.

TE PUEDE INTERESAR: Gamers: Call of Duty Modern Warfare tendrá un nuevo mapa en modo multijugador

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios