Secciones
Más de 40 mil gamers de DOTA 2 fueron banneados en Valve por hacer ‘Smurfs’
Tecnología

Más de 40 mil gamers de DOTA 2 fueron banneados en Valve por hacer ‘Smurfs’

Valve afirma que no es una práctica justa hacer cuentas Smurf, porque quienes están aprendiendo pagan las consecuencias

por LaVerdad

Más de 40 mil gamers de DOTA 2 fueron banneados en Valve por hacer ‘Smurfs’

Más de 40 mil gamers de DOTA 2 fueron banneados en Valve por hacer ‘Smurfs’

Todos aquellos que ya llevan tiempo en los juegos multiplayer de estrategia u otros juegos que generen experiencia conforme el jugador desarrolle su personaje, es muy probable que en algún punto quisieran iniciar nuevamente desde el principio, para crear un nuevo personaje, cambiar de especie, o clase, es decir, crear una cuenta Smurf, una práctica que ahora Valve acusa de injusta, ya que implica que un jugador avanzado aproveche su experiencia contra los novatos haciéndose pasar por uno.

DOTA 2
DOTA 2

De esta forma, Valve declaró que sancionó más de 40 mil cuentas del famoso juego DOTA 2, ya que determinó que el hacer cuentas Smurf se está haciendo una práctica recurrente, y consiste en que jugadores muy experimentados, con niveles bastante altos, creen cuentas de nivel bajo y abusen de los jugadores novatos o de los que realmente comienzan con el juego.

Es bien sabido que las cuentas Smurf se hacen en muchos títulos, como es el caso de LOL, donde muchos usuarios con nivel alto hicieran nuevas cuentas en otras regiones, o incluso en el servidor donde tienen su cuenta principal, y así alcanzar metas específicas.

Cuentas Smurf bloqueadas

"Actualmente nuestro sistema de detección de Smurf será más sensible con la nueva actualización, este cambio tendrá como objetivo ser mucho más proactivo con las posibles cuentas Smurf", informó Valve.

Así es como Valve hace evidente que no está de acuerdo con las cuentas Smurf como estrategia para ‘practicar’ de algunos jugadores que ya tienen bastante tiempo en los juegos, y es que no se han puesto a pensar en la frustración de los jugadores novatos o los que apenas comienzan, y en vez de hacer más grande la comunidad la cierran cada vez más.

TE PUEDE INTERESAR: Lego lanzará el primer set en colaboración con Lamborghini en 2020

Muchos jugadores experimentados tienen cuentas Smurf con intención de desarrollar nuevos personajes, o no dañar las estadísticas de la cuenta principal, pero la mayoría las usa para molestar a los novatos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios