Tecnología

Marte: róver Perseverance de la NASA capta inusuales rocas

Las rocas fueron captadas en el planeta rojo.

El róver Perseverance y el helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA lograron hacer varias fotografías en Marte.

Por Paloma Franco

05/05/2021 03:53

Desde su llegada al planeta rojo, el róver Perseverance y el helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA lograron capturar varias fotografías, con los cuales se ha podido conocer más sobre Marte. Las instantáneas capturadas en febrero también sirvieron de divirtimento para los aficionados al espacio cósmico, que empezaron a ver objetos familiares en formas aleatorias.  

En la primera fotografía, se pudo captar un objeto el cual fue calificado por la NASA como “extraño”. Los especialistas indicaron que se podría tratar de un meteorito o un trozo de roca erosionada. 

El ingeniero de 'software' Kevin Gill compartió el 15 de abril una imagen de una elegante roca rota. En la publicación de Twitter el especialista indicó “Parece que el Perseverance [...] encontró un diminuto braquiosaurio fosilizado” en el planeta rojo.

Fotos capturadas en Marte

Rocas capturadas en el planeta rojo.

Jason Major, otro usuario de Twitter, sostuvo que un bloque masivo, fotografiado por el róver Perseverance el pasado 22 de abril, tiene similitudes con una parte del cuerpo humano.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el róver Perseverance arribó al planeta rojo junto con el helicóptero autónomo Ingenuity, de la NASA, el pasado 18 de febrero.

La misión espacial pretende buscar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolitos marcianos, así como recopilar datos sobre la geología y el clima del planeta rojo.

Descubre signos de actividad glaciar

El Planeta Rojo muestra cicatrices de glaciares.

Un nuevo estudio publicado encontró posibles signos de glaciares y actividad de glaciares en una llanura marciana conocida como Arcadia Planitia, según el informe publicado por la revista Icarus, este tiene un parecido sorprendente con las corrientes de hielo dentro de las capas de hielo de la Antártida.

Los investigadores estudiaron observaciones de varios instrumentos diferentes, así como fotografías desde la órbita y datos térmicos a fin de intentar identificar las características sinuosas de áreas bajas de la llanura.

Tras los estudios, Según Hibbard, se encontró que las corrientes de hielo son algo que podría estar en el planeta rojo y podría sugerir que se han producido procesos glaciares más complejos en Marte.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.