Tecnología

Mark Zuckerberg señaló a TikTok como amenaza ante el gobierno de Estados Unidos

Zuckerberg acusa a TikTok de ser una amenaza ante el gobierno de Estados Unidos

Mediante reuniones privadas, Mark Zuckerberg fue quien acusara a las tecnológicas chinas, empezando por TikTok

Por La Verdad

24/08/2020 10:09

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en varias ocasiones se reunió con senadores y congresistas de Estados Unidos con la finalidad de alertarlos con respecto a lo que llamaron   amenaza de las compañías tecnológicas chinas para la seguridad nacional, según información del The Wall Street Journal.

El periódico asegura que cuando Zuckerberg pronunció un importante discurso en Washington sobre la libertad de expresión, también comenzó a dar la alarma sobre la amenaza china en las tecnológicas, pero muy particularmente su rival, TikTok.

En un encuentro con estudiantes de Georgetown, Zuckerberg aseguró que TikTok, propiedad de la empresa ByteDance no comparte el compromiso de Facebook con la libertad de expresión, además de representar un riesgo para los valores estadounidenses y la supremacía tecnológica.

Zuckerberg acusa a TikTok de ser una amenaza ante el gobierno de Estados Unidos

Zuckerber alertó a EE UU de la 'amenaza' china

Según el reportaje del The Wall Street Journal, fue durante una cena privada celebrada en la Casa Blanca a finales de octubre con el presidente estadounidense, donde Mark Zuckerberg explicó al mandatario que las empresas chinas de internet amenazaban a los negocios estadounidenses y que tal preocupación debería ser mayor que la que generaba el control de los negocios de Facebook.

Por otro lado, ByteDance ha indicado que Facebook ha utilizado la política estadounidense pra su propio beneficio, la intención de la compañía china ha sido la de encontrar el equilibrio con su competencia, es decir, que todo sea justo, incluso en el mes de julio, Kevin Mayer, director ejecutivo de TikTok, aseguró que ellos aceptan la competencia e hizo mención del fracaso que supuso la burda imitación hecha por Facebook, Reels. 

TE PUEDE INTERESAR: TikTok está en desacuerdo con la prohibición de Estados Unidos y se defenderá

Mayer también añadió que prefieren enfocarse en una competencia justa y abierta al servicio de los usuarios en lugar de los ataques maliciosos que han hecho sus competidores, insinuando que Facebook se disfraza de patriotismo y busca la estrategia para eliminar a TikTok de Estados Unidos.