Secciones
Mark Zuckerberg revela su visión del futuro de la red social
Tecnología

Mark Zuckerberg revela su visión del futuro de Facebook

Mark Zuckerberg inauguró un gran evento de productos al presentar una serie de nuevos conceptos sociales, juegos y de lugar de trabajo para el metaverso de Facebook.

por ErickPeraza

Mark Zuckerberg revela su visión del futuro de la red social

Mark Zuckerberg revela su visión del futuro de la red social

El cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, inauguró un gran evento de productos este jueves presentando una serie de nuevos conceptos sociales, de juegos y de lugar de trabajo para el metaverso, reconociendo la óptica de centrarse en tales productos en medio de un escrutinio renovado de la empresa.

"Sé que algunas personas dirán que este no es el momento para concentrarse en el futuro, y quiero reconocer que hay temas importantes en los que trabajar en el presente. Siempre los habrá", dijo Zuckerberg en un video de presentación antes de su discurso de apertura.

"Así que para muchas personas, no estoy seguro de que alguna vez haya un buen momento para concentrarse en el futuro. Pero también sé que hay muchos de ustedes que sienten lo mismo que yo".

"Vivimos para lo que estamos construyendo", agregó Zuckerberg. "Y mientras cometemos errores, seguimos aprendiendo, construyendo y avanzando".

Mark Zuckerberg revela su visión del futuro de Facebook
La realidad virtual y aumentada serán fundamentales para acceder al Metaverso propuesto por Mark Zuckerberg.

Facebook transmitió en vivo su octavo evento anual Connect para revelar sus últimas innovaciones e investigaciones en realidad aumentada y virtual, y más sobre su visión del metaverso, que se refiere a los esfuerzos que combinan tecnologías de realidad virtual y aumentada en una nueva plataforma en línea.

Facebook presentó más detalles del Metaverso

Facebook mostró una serie de videos conceptuales que destacaron su visión del metaverso, como enviar una imagen holográfica de usted mismo a un concierto con un amigo que asiste en la vida real, sentarse alrededor de mesas de reuniones virtuales con colegas remotos o jugar juegos inmersivos con amigos.

Zuckerberg también anunció que las llamadas de Messenger llegarán a la realidad virtual, planes para operar un mercado virtual donde los desarrolladores pueden vender bienes virtuales y una nueva pantalla de inicio en Oculus Quest para hacer que el chat y los juegos en el mundo virtual sean más sociales.

"Sus dispositivos ya no serán el punto focal de su atención", dijo. "Estamos empezando a ver que muchas de estas tecnologías se unirán en los próximos cinco o diez años. Mucho de esto será generalizado y muchos de nosotros crearemos y habitaremos mundos que son tan detallados y convincentes como éste, a diario ".

También se espera que la compañía reorganice su negocio con un nuevo nombre y posiblemente cambie el título de su cofundador, Mark Zuckerberg, quien dará inicio al evento con una conferencia magistral.

El cambio podría degradar a Facebook a solo una de las tres plataformas principales de la compañía, que también incluye Instagram y WhatsApp, en lugar de la marca general.

La medida reflejaría la misión de la compañía de ser conocida por más que las redes sociales y se alinearía con su creciente enfoque en el metaverso. The Verge informó por primera vez el posible cambio de nombre la semana pasada.

Un cambio de marca también podría ser parte de un esfuerzo por reformar la reputación de Facebook y pasar la página luego de una serie de pesadillas de relaciones públicas, incluida la desinformación en sus plataformas, fallas en la moderación de contenido y revelaciones sobre los efectos negativos que sus productos tienen en la salud mental de algunos usuarios.

En una llamada de ganancias en julio, Zuckerberg dio un primer vistazo del concepto del metaverso como un espacio similar a Internet donde los usuarios (a través de avatares digitales) pueden caminar e interactuar entre sí en tiempo real.

"En los próximos años, espero que la gente pase de vernos principalmente como una empresa de redes sociales a vernos como una empresa metaversa", dijo en la llamada.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Facebook como que cambiará su nombre para crear el metaverso.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios