Secciones
¡Mario Cart Tour ya está disponible en México!
Tecnología

¡Mario Cart Tour ya está disponible en México!

Mario Kart Tour ya se puede descargar oficialmente en dispositivos Android y iOS en México y los servidores de Nintendo colapsan

por LaVerdad

¡Mario Cart Tour ya está disponible en México!

¡Mario Cart Tour ya está disponible en México!

¡La espera ha terminado! Mario Kart Tour llega oficialmente a los dispositivos Andodroid y iOS tal como fue anunciado el mes pasado. La versión móvil del videojuego ya se puede descargar desde la App Store de Apple y Play Store de Google a partir del día de hoy.

Todos los usuarios que realizaron su pre-registro fueron notificados para poder empezar a jugar en su smartphone por primera vez el título de la franquicia Mario Kart desde las primeras horas de este 25 de septiembre.

"Te prerregistraste; te avisaremos cuando este juego esté disponible para tu dispositivo", señala una notificación de Android.

Por su parte, Apple también envía un breve mensaje donde explica que "Se están realizando labores de mantenimiento en el juego. Periodo de mantenimiento: miércoles 25 de septiembre de 2019, 02:00".

Los servidores de Nintendo se sobrecargaron durante las primeras horas de su estreno, provocando que muchos usuarios no pudieran acceder al juego.

“Los servidores están experimentando un gran tráfico. Su solicitud de acceso será procesada en el orden en que fue recibida”, notifica el videojuego al iniciar.

Un portavoz de la compañía señaló que la situación está mejorando y se trabaja para resolver los problemas presentados por el intenso tráfico que se generó en las primeras horas del lanzamiento oficial.

El formato del nuevo juego de carreras de Nintendo para móviles cambia un poco, pues está diseñado para jugarse de forma vertical con un dedo a través de swipes para controlar el vehículo, es decir, viene con aceleración automática, de manera que no tendrás  que pensar en avanzar sino en mantenerte dentro de la pista y lanzar objetos a los contrincantes.

El juego es free-to-play, lo que significa que tendrá algunas limitaciones pese a ser gratuito. Algunos elementos como personajes, vehículos, entre otros, son de paga, por lo que será necesario gastar dinero real para acceder a los objetos y habilidades exclusivas.

Cabe recordar que desde el 22 de mayo, algunos usuarios recibieron un correo confirmando su acceso a la versión beta de Mario Kart Tour. Es decir, cualquier persona podía registrarse para jugar, pero sólo unos cuantos elegidos fueron aceptados.

El programa se trató de una beta cerrada en Japón y Estados Unidos que terminó el 4 de junio con la finalidad de ayudar a mejorar la calidad del videojuego.

Temas

Comentarios