Secciones
Map Kit, el reemplazo que prepara Huawei para Maps
Tecnología

Map Kit, el reemplazo que prepara Huawei para Google Maps

Huawei lanzará su propio servicio de mapas en octubre llamado Map Kit

por LaVerdad

Map Kit, el reemplazo que prepara Huawei para Maps

Map Kit, el reemplazo que prepara Huawei para Maps

Este año podría marcar un antes y después en las relaciones de Huawei con empresas estadounidenses, incluyendo Google. Luego del veto impuesto por Estados Unidos, la compañía china ha estado desarrollando alternativas en caso de que no se puedan usar los servicios brindados hasta ahora, este es el caso de Map Kit, el reemplazo de Google Maps.

Mucho se ha dicho sobre los próximos teléfonos de Huawei, que podrían no tener la certificación de Google para instalar Android bloqueando el acceso a sus servicios, es por eso que este tipo de lanzamientos le permitirían a Huawei ser completamente independiente.

Un reporte de China Daily reveló que Huawei ha desarrollado una alternativa de Google Maps con el nombre de Map Kit, que llegaría en el mes de octubre, posiblemente en el marco de la presentación del Huawei Mate 30. 

De acuerdo a la información entregada, Map Kit no sería una aplicación disponible para los usuarios, como Google Maps, sino que estaría diseñado para desarrolladores.

De esta manera Huawei tendría un sistema para que los desarrolladores puedan implementar funciones de localización en sus aplicaciones sin depender de los cientos de APIs de Google.

Map Kit se conectaría a los servicios locales de mapas en más de 150 países y estará disponible en 40 idiomas. Además también ofrecerá información adicional como el tráfico en tiempo real y un potente servicio de posicionamiento respaldado por la infraestructura de Huawei en diferentes partes del mundo. También tendría mapas con realidad aumentada, característica similar a la que Google Maps lanzó para Android esta semana. 

El diario señala que Huawei trabaja en conjunto con un buscador ruso de Internet llamado Yandex y la empresa de reservas de hoteles en línea, Booking Holding.

Aunque no se dan más detalles sobre la nueva aplicación, queda claro que Huawei avanza en el desarrollo de alternativas para seguir de pie en caso de que se efectúe un bloqueo por parte de Estados Unidos.

Temas

Comentarios