Secciones
¡MUY PELIGROSO! Hornos inteligentes se encienden en la madrugada
Tecnología

¡MUY PELIGROSO! Hornos inteligentes se encienden en la madrugada

Los hornos inteligentes June Oven se encienden por sí solos en la madrugada y comienzan a precalentarse a más de 200 grados

por LaVerdad

¡MUY PELIGROSO! Hornos inteligentes se encienden en la madrugada

¡MUY PELIGROSO! Hornos inteligentes se encienden en la madrugada

Un horno con inteligencia artificial, WiFi, cámara y sincronización con smartphones parece ser de lo más cómodo en el hogar, sin embargo en las últimas semanas se han reportado varios casos sobre esta clase de electrodoméstico que se enciende por sí mismo en la madrugada y comienza a precalentarse a más de 200 grados.

Se trata de los hornos inteligentes June Oven, según reporta The Verge, que ha registrado al menos tres incidentes de hornos que se precalientan en la madrugada sin que los dueños sepan por qué ocurre.

El CEO de de June, Matt Van Horn, alega que el error es de los usuarios y no de sus hornos. Afortunadamente para ambas partes, en ninguna ocasión ha terminado en incendio.

"Hemos visto algunos casos en donde los clientes han activado accidentalmente el precalentamiento de su horno a través de un dispositivo, como sus móviles. Así que imagina si yo estuviera en la aplicación de June haciendo clic en las recetas y accidentalmente toco algo que hace que inicié el precalentamiento de mi horno. Hemos visto algunos casos de esto." Matt Van Horn, CEO de June

En uno de los casos, el cliente grabó la situación con su cámara Nest; otro se dio cuenta al ver una notificación en su teléfono que indicaba que el horno está listo para cocinar y el tercero sintió el olor a papa quemada. En las tres situaciones el horno había comenzado a calentarse a una temperatura superior a los 200 grados durante la madrugada mientras los dueños estaban dormidos, por más de cuatro horas.

June Oven es un horno inteligente que se encuentra equipado con cámara, visión computarizada, y otras funciones que se vinculan con un smartphone para poder ver los alimentos en tiempo real, ajustar la temperatura e iniciar todo el proceso con un solo click, lo que supone un riesgo en algunas ocasiones.

Además los hornos tienen compatibilidad con Alexa, por lo que el problema también podría ser generado por un error del asistente de Amazon.

Van Horn aseguró que ya están investigando los casos para resolver el problema y por lo pronto se lanzará una actualización en septiembre para que los usuarios puedan desactivar los precalentamientos remotos y para el próximo año se integrará el reconocimiento de comida para que el horno detenga el calentamiento y se apague después de que transcurra un tiempo sin detectar alimentos.

Temas

Comentarios