Secciones
Los iPhone y Apple Watch ahora pueden pagar los viajes del metro ¡Sorprendente!
Tecnología

Los iPhone y Apple Watch ahora pueden pagar los viajes del metro ¡Sorprendente!

Ahora se pueden pagar los viajes en Metro sin contacto gracias a los iPhone y Apple Watch, ideal para la pandemia 

por LaVerdad

Los iPhone y Apple Watch ahora pueden pagar los viajes del metro ¡Sorprendente!

Los iPhone y Apple Watch ahora pueden pagar los viajes del metro ¡Sorprendente!

Los usuarios del Metro con iPhone o Apple Watch no necesitarán usar una tarjeta física para abordar trenes o autobuses, lo cual es una gran noticia, sobre todo para aquellos que utilizan las tarjetas LA Metro TAP las cuales implementaron una app para iPhone y Apple Watch con la intención de limitar el contacto en medio de la pandemia.

En un intento por hacer que el pago de las tarifas de tránsito sea más seguro en medio de la pandemia de COVID-19, la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles lanzó el jueves la tarjeta digital en los dispositivos Apple.

Los pasajeros ahora pueden sostener su iPhone o Apple Watch cerca del sensor TAP al abordar un autobús o tren y la tarifa se valida de inmediato, además de que no necesitarán desbloquear su dispositivo o iniciar la app para usarlo, según explicaron los funcionarios.

Las personas pueden cargar sus tarjetas con dinero directamente de Apple Wallet o usar la aplicación TAP LA, y no tendrán que usar una máquina expendedora TAP o comprar una tarjeta física, lo que limita el contacto mientras el condado continúa con alto número de contagios por coronavirus.

Paga el Metro de LA con tu iPhone

Para usar la tarjeta virtual, los pasajeros pueden agregarla directamente a través de Apple Wallet o descargar la aplicación móvil TAP y aquellos que ya cuentan con una tarjeta TAP física cargada con dinero pueden transferirla a una virtual usando la app, misma que también admite usuarios que pagan en efectivo.

La nueva aplicación móvil TAP convierte a Metro en una de las primeras agencias de tránsito en Estados Unidos en poner el poder de pagar las tarifas con dispositivos personales, aprovechando el espíritu innovador de Los Ángeles para brindar mayor seguridad, equidad, sostenibilidad y conveniencia a pasajeros, conductores, operadores de tránsito y cualquier persona que utilice el medio de transporte.

La nueva tecnología llega una semana después de que la Autoridad de Transporte dijera que estaba explorando formas de hacer que viajar en autobuses y trenes fuera gratis, una empresa que haría que el sistema de transporte público del condado de Los Ángeles fuera el más grande del mundo sin tarifas.

TE PUEDE INTERESAR: Reemplazan en Hong Kong al personal de limpieza del metro por robot desinfectante

Si los planes tienen éxito, el sistema de tránsito de Los Ángeles podría estar libre de tarifas en algún momento de 2021.

Temas

Comentarios