Tecnología

Los chats grupales de WhatsApp son cada vez más privados

Los chats grupales de WhatsApp son cada vez más privados

WhatsApp pronto le permitirá decidir quién puede enviar mensajes autodestructivos en chats grupales, lo que le dará un nivel adicional de control sobre la privacidad.

Por Nain Gamboa

14/04/2021 12:31

WhatsApp ha estado trabajando en su función de ‘mensajes que desaparecen’ durante bastante tiempo, lo que brinda a los usuarios la capacidad de configurar los mensajes que envían para que desaparezcan automáticamente después de un período establecido.

La compañía continúa desarrollando la función, trabajando en nuevas opciones que la harán aún más útil. El último cambio ve la llegada de nuevas opciones de administración que permiten elegir qué miembros de un chat grupal pueden controlar y usar la función.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, la opción de mensajes que desaparecen ha estado disponible en chats individuales y grupales desde hace un tiempo, pero solo los administradores han podido habilitar o deshabilitar la función para un grupo.

Sin embargo, esto va a cambiar. En la última versión beta de la aplicación de Android, es posible elegir entre dos opciones: todos los miembros del grupo pueden habilitar o deshabilitar los mensajes que desaparecen, o solo los administradores.

¿Qué cambios trae esta nueva actualización de WhatsApp?

¿Qué cambios trae esta nueva actualización de WhatsApp?

La actualización significa que si te diriges a Editar información del grupo, verás que la configuración te permite elegir quién puede cambiar el asunto, el icono, la descripción y la configuración de mensajes que desaparecen de este grupo.

Puede elegir entre Todos los participantes y Solo administradores, según el nivel de control que desee entregar a los miembros del grupo. Por el momento, deberá ser parte del programa beta de WhatsApp para ver la nueva función.

Los controles grupales para los mensajes que desaparecen se pueden encontrar en WhatsApp 2.21.8.7 beta para Android, pero es seguro asumir que las mismas opciones llegarán a iOS en un futuro cercano.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también