Tecnología

Los anillos de Saturno lograron ser captados en una imagen por la NASA

Los anillos del sexto planeta de nuestro Sistema Solar son muy difíciles de captar/Foto: Star Walk 2

Los anillos del sexto planeta de nuestro Sistema Solar son muy difíciles de captar/Foto: Star Walk 2

La NASA logró captar los anillos de Saturno mediante el Orbitador de reconocimiento lunar.

Por Patricia Montalvo

24/11/2021 01:41

Los anillos de Saturno fueron capturados en una imagen gracias al Orbitador de reconocimiento lunar de la NASA; al parecer, el planeta está sobre el ecuador. Cabe destacar que el Orbitador se utiliza principalmente para tomar imágenes de la Luna.

Sin embargo el equipo avanzado también se ha empleado en algunas ocasiones para “espiar” a Saturno desde una distancia extrema. Las cámaras LROC tienen tiempos de exposición muy cortos y están diseñadas para aprovechar la velocidad de la nave espacial a medida que viaja 1 milla por segundo.

Como te informamos en La Verdad Noticias, la NASA ha dicho que los anillos de Saturno están desapareciendo, por lo que en ocasiones es difícil tomar una imagen del planeta con sus anillos.

¿Cómo lograron captar los anillos de Saturno?

Así se ve Saturno en las nuevas imágenes captadas/Foto: La Vanguardia

Para obtener imágenes de Saturno, la nave espacial mueve las NAC a través de Saturno, construyendo la imagen imitando nuestro movimiento orbital de tierra. El giro a través de Saturno se logró apuntando los NAC a un lado de Saturno y luego apuntando al otro lado. 

LRO respondió al objetivo actualizado girándose hacia él a una velocidad específica en todo el planeta. Esta tasa está programada para optimizar la estabilidad y la velocidad de LRO y resultó en un tiempo de exposición de NAC de 3,82 milisegundos, informa la NASA.

Recordemos que los anillos de Saturno tienen solo de 10 a 100 millones de años y en su mayoría consisten en hielo de agua.

La Tierra podría tener anillos como los de Saturno

La Tierra está rodeada de basura espacial que han dejado las misiones de astronautas con el pasar de los años/Foto: La Tercera

De acuerdo con Jake Abbott, profesor de robótica de la Universidad de Utah, reveló en una entrevista al diario The Salt Lake Tribune que “la Tierra está en camino de tener sus propios anillos. Simplemente estarán hechos de basura“.

Con basura el experto se refiere a la basura espacial (hay más de 27 mil piezas en el exterior) que se encuentra en órbita alrededor de la atmósfera de la Tierra; si el planeta llegara a tener anillos como los de Saturno, se sabe que podría haber graves consecuencias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!