Secciones
Los Personajes Más Jugados de Overwatch en 2020
Tecnología

Los Personajes Más Jugados de Overwatch en 2020

El famoso juego de Blizzard "Overwatch"cuenta con más de 50 millones de personas usuarios activos en 2020 , pero ¿cuáles han sido los personajes más jugados de este año?

por La Verdad

Los Personajes Más Jugados de Overwatch en 2020

Los Personajes Más Jugados de Overwatch en 2020

Este año hemos tenido una gran variedad nuevas propuestas de muy buena calidad en cuanto a shooters, incluyendo a Call of Duty: Warzone y Valorant. Pero Overwatch no se queda atrás con más de 50 millones de jugadores en tan solo 2020

Pero, de tantos jugadores, nos hacemos la pregunta de ¿cuáles son los personajes más jugados? Hoy responderemos esa pregunta abarcando los porcentajes de uso desde Bronce a Gran Maestro. No tomaremos en cuenta a Echo, ya que, con tantos jugadores queriendo probar sus habilidades, no nos podemos confiar de esos datos, sin más que agregar, continuemos.

Reinhardt

Comenzamos con uno de los héroes más usados para trabajo en equipo y push. Reinhardt, este honorable héroe alemán que proporciona mucha cobertura para su equipo cuenta con un porcentaje de uso del 8% en bronce y casi 13% en Maestro, siendo el más jugado desde Oro a Maestro y decayendo a un 12% en Gran Maestro. Podemos ver que su cobertura es muy valorada.

Los Personajes Más Jugados de Overwatch en 2020
Overwatch Reinhardt

Ana

En segundo lugar, tenemos a Ana, la francotiradora sanadora que además de hacer un daño considerable con su francotirador, también nos da una gran cantidad de sanación. No olvidemos mencionar su granada de sanación/daño en área, la cual impide curarse a los enemigos y logra mejorar la sanación en compañeros de equipo, su dardo sedante capaz de dormir a los enemigos por un buen rato y su nanoestimulante que aumenta el daño que genera un compañero tuyo y aparte le reduce el daño que le ocasionan. 

Gracias a todas estas habilidades, Ana se queda con el mayor porcentaje de uso en Gran Maestro con el 12.7% y un promedio de 11% de elección en los demás niveles.

Los Personajes Más Jugados de Overwatch en 2020
Overwatch Ana

Moira

El tercer lugar también se lo queda un héroe de apoyo, Moira. Definitivamente la capacidad que tiene para infringir daño, curarse al mismo y convertir ese daño en curaciones para su equipo al mismo tiempo, hace que sea un personaje muy versátil y capaz de crear muy buenas combinaciones. 

Moira se queda como el personaje más jugado en Bronce y Plata con un 10% de elección, pero va bajando ese porcentaje cada vez que subimos de rango, quedándose con un 3% de elección en Gran Maestro.

Los Personajes Más Jugados de Overwatch en 2020
Overwatch Moira

Zarya

Continuamos con Zarya, una mujer de origen ruso cuyo rol es tanque. Ella es capaz de crear grandes cantidades de daño al colocar de manera adecuada sus escudos. Su habilidad definitiva es capaz de agrupar a todo el equipo enemigo en un solo lugar, lo cual hace posible combinar diferentes habilidades para aniquilar a un equipo completo en segundos.

Su promedio de elección se mantiene en torno al 6% y 7% en todos los rangos excepto en Bronce, donde cuenta con el 4,5% de elecciones debido a lo importante que es jugar en equipo al seleccionarla.

Los Personajes Más Jugados de Overwatch en 2020
Overwatch Zarya

Mercy

Por último, tenemos a la sanadora por excelencia, Mercy. Su facilidad para curar y potenciar a sus aliados la hace una de las mejores opciones de apoyo, eso sin mencionar su capacidad para revivir compañeros, su movilidad y su habilidad definitiva, que potencia en área la sanación y el daño al mismo tiempo que le permite volar.

Su porcentaje de elección es mucho mayor en rangos bajos, cuenta con el 7% en Bronce y a medida que vamos aumentando de rango, va decayendo su porcentaje de elección hasta tener únicamente 2,8% en Gran Maestro. Esto se debe a que, en rangos mayores, los equipos saben lidiar mejor con la eliminación de dicho personaje. 

Los Personajes Más Jugados de Overwatch en 2020
Overwatch Mercy

TE PUEDE INTERESAR: Overwatch League migra a YouTube y deja Twitch

Observamos que a los jugadores les preocupa más seleccionar personajes que puedan apoyar más al equipo que simplemente crear daño, aunque siempre vemos diferencias al cambiar de rango, el objetivo principal es ofrecer mejores opciones y estrategias de apoyo al equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Blizzard lanza soundtrack de 'Overwatch' que cubre los 21 mapas

Temas

Comentarios