Secciones
Estos dispositivos se han vuelto un problema para algunos usuarios/Foto: iPadizate
Tecnología

Los AirTags de Apple están siendo usados para espiar a los usuarios

Diversos usuarios se han quejado de que han sido víctimas de acoso por usar los AirTags de Apple.

por PatriciaMontalvo

Estos dispositivos se han vuelto un problema para algunos usuarios/Foto: iPadizate

Estos dispositivos se han vuelto un problema para algunos usuarios/Foto: iPadizate

Los AirTags de Apple son básicamente localizadores, del tamaño de llaveros pequeños que están diseñados para funcionar con la aplicación que permite encontrar diferentes dispositivos de la misma marca de tecnología. Sin embargo, se están empleando para acoso y espionaje.

Estos dispositivos fueron estrenados en abril de 2021, y la idea es que sean colocados en maletas, llaves y hasta en mandos para saber dónde se encuentra el objeto buscado. El problema es que se han hecho numerosas denuncias de personas que dicen que se han usado para espiarlos.

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, los AirTags de Apple han sido empleados para robar, por lo que muchos usuarios se han quejado del riesgo que conlleva usarlos. Pero ahora también le está sirviendo a los acosadores.

Así es como te pueden espiar mediante los AirTags de Apple

Los AirTags de Apple están siendo usados para espiar a los usuarios
Este dispositivo puede ser usado para seguir a una persona en todo momento/Foto: Pocket

Los AirTags emiten una señal que la app detecta y avisa que se encuentra en un radio de menos de medio metro. Pero no solo señala dónde está sino también el camino que recorrió en las últimas horas. Y aquí es cuando viene lo peligroso. Un AirTag se puede colocar en un coche, una bicicleta y hasta en un bolso, para seguir a una persona.

Las denuncias, según relatan varias mujeres en una entrevista en la BBC, comenzaron cuando muchas de ellas recibieron una alerta en su móvil de que un dispositivo desconocido había estado siguiendo sus movimientos. En la app se podía ver la ruta completa, desde el trabajo a su casa, que las denunciantes habían hecho.

Las autoridades aún no saben cómo reaccionar a este crimen

Los AirTags de Apple están siendo usados para espiar a los usuarios
Las autoridades aún no saben cómo controlar el delito a través de este aparto tecnológico/Foto: iSenaCode

Debido a la novedad de la tecnología, la policía en primera instancia no sabía cómo reaccionar, ya que muchas mujeres recibieron la alerta pero no encontraron el dispositivo. Solo se dieron cuenta que se trataba de un AirTag cuando se contactaron con el servicio de asistencia de Apple quien les confirmó las sospechas.

“Si una compañía desarrolla un dispositivo que es útil para rastrear artículos robados, entonces también ha creado una herramienta perfecta para el acoso” declaró Eva Galperin, Directora de Ciberseguridad de Electronic Frontier Foundation. “He hablado personalmente con varias personas que han encontrado AirTags en su poder”, señaló.

De acuerdo con Apple se han tomado medidas de seguridad para evitar esto. Las personas con un iPhone, por ejemplo, reciben una alerta si un AirTag no registrado por el usuario está a su alcance. 

Los AirTags de Apple también emiten un sonido cuando se separaban de un propietario por un período de tiempo, que oscila entre 8 y 24 horas. Pero este es solamente de 60 decibeles, el cual se puede “silenciar” apretando con el puño; por lo que la compañía sigue trabajando para mejora la seguridad de su dispositivo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios