Tecnología

¿Los AirPods Pro tienen micrófono? Todo lo que necesitas saber

¿Los AirPods Pro tienen micrófono? Todo lo que necesitas saber

¿Los AirPods Pro tienen micrófono? Todo lo que necesitas saber

Ambos auriculares inalámbricos de Apple contienen micrófonos, pero AirPods Pro incluye el doble de micrófonos orientados hacia adentro para escuchar como tú

Por Elizabeth Trujillo

14/06/2021 09:20

Los AirPods Pro de Apple tienen un excelente sonido inalámbrico y se integran bien con el iPhone, Apple Watch y otros productos de la marca, y también cuentan con un micrófono. No todos los auriculares lo hacen, pero un micrófono puede marcar una pequeña diferencia en la calidad del sonido y en cómo se puede utilizar el producto.

Naturalmente, tener auriculares que contengan un micrófono es mejor que los que no lo tienen y, por lo general, más es mejor. AirPods y AirPods Pro tienen varios micrófonos, y se encuentran más en este último y sirven para varios propósitos interesantes que merecen una mayor discusión.

Apple lanzó los AirPods en 2016 y rápidamente se convirtieron en uno de los audífonos inalámbricos más populares del mundo, reclamando una parte significativa de la participación del mercado global en 2019.

Apple solo ha lanzado dos modelos de audífonos inalámbricos desde el original, siendo uno el segundo generación de AirPods que trajo interacción Siri manos libres, mayor tiempo de conversación y conectividad más rápida.

El otro modelo es el AirPods Pro y es un gran paso adelante del modelo base, con cancelación activa de ruido y un modo avanzado de 'transparencia' que permite que los sonidos externos se escuchen sin quitarse los auriculares.

Los AirPods estándar de Apple tienen un micrófono a cada lado al final del vástago. Estos son necesarios para las interacciones del usuario con el asistente virtual de Apple, activado con la frase clave Oye Siri.

El usuario puede solicitar actualizaciones meteorológicas, cambiar listas de reproducción de música, pedirle a Siri que lea mensajes y más. Los micrófonos también sirven para captar la voz del usuario al contestar llamadas telefónicas.

Ambos son micrófonos reductores de ruido que reducen el ruido de fondo y es por eso que los AirPods funcionan muy bien para las llamadas. AirPods Pro cuesta más, pero incluye más micrófonos que se utilizan para mejorar drásticamente la calidad del sonido.

Así funcionan los micrófonos en AirPods Pro

Estas son las novedades del modelo "Pro" de AirPods

Apple colocó cuatro micrófonos en sus auriculares inalámbricos AirPods Pro de primera línea. Dos se utilizan de la misma manera que los de los AirPods estándar, para escuchar los comandos de voz del usuario, permitir la interacción con Siri y responder llamadas telefónicas.

Los otros dos micrófonos están situados en la parte de los auriculares que encajan dentro de la oreja. Apple no está tratando de escuchar su conversación interna con esta ubicación. En cambio, estos micrófonos escuchan el sonido a medida que lo forman sus oídos y captan cualquier fuga de un ajuste menos que ideal.

En La Verdad Noticias debemos recalcarte que esto significa que los AirPods Pro no ajustan el sonido a un modelo teórico, sino que lo sintonizan específicamente para cada individuo e incluso para cada oído.

La cancelación de ruido activa adaptativa (ANC) de los Pro ocurre automáticamente, escuchando qué sonido exterior penetra o se filtra y lo contrarresta con anti-ruido, una forma de onda inversa de los sonidos externos no deseados.

Esto se puede desactivar cuando se desee un sonido exterior, por supuesto, utilizando el modo de transparencia. Para comandos de voz y llamadas, Apple permite que los micrófonos externos se configuren para escuchar siempre el auricular izquierdo, el derecho o automático, lo que deja la decisión a los propios auriculares, eligiendo el que proporcione el mejor sonido y el menor ruido.

En general, Apple no solo incluyó un micrófono, sino que los AirPods estándar tienen al menos dos para permitir la interacción y las llamadas, mientras que AirPods Pro incluye dos micrófonos orientados hacia adentro adicionales para mejorar la calidad del sonido y cancelar el ruido.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.