Secciones
Llegan las historias a Google Photos para que destaques tus mejores momentos
Tecnología

Llegan las historias a Google Photos para que destaques tus mejores momentos

Google Photos ha tenido una actualización recientemente donde resalta la sección "Memorias", donde el usuario podrá resaltar sus mejores fotografías y videos de una forma muy parecida a las historias de Instagram.

por LaVerdad

Llegan las historias a Google Photos para que destaques tus mejores momentos

Llegan las historias a Google Photos para que destaques tus mejores momentos

Google Photos ha entrado al mundo de las historias en su última actualización. Los de Mountain View han añadido "Memorias", una sección situada en la parte superior que expondrá tus mejores fotografías de ocasiones especiales, como viajes, cumpleaños, etc. Antes este espacio estaba enfocada a resaltar imágenes antiguas como un recuento de lo vivido en años pasados.

No obstante, "Memorias" hace la agrupación de distintas fotografías o videos en un mismo círculo; al dar clic en uno de ellos se va a desplegar todo su contenido. Eso sí, Google va a ser el responsable de generar la galería con el apoyo de su algoritmo de selección, por lo que no todas tus imágenes van a aparecer resaltadas. De acuerdo al director de producto de Google Photos, David Lieb, considerarán distintos parámetros para que cada memoria sea distinta.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Teléfono sin saldo? Usa las llamadas por cobrar en México

La empresa se encuentra consciente de que esta propuesta posiblemente no va a ser del gusto de todos los usuarios, por ello van a ofrecer la opción de esconder memorias de ciertas fechas o desaparecerlas totalmente de la interfaz. Por cierto, también es probable ocultarlas cuando aparecen determinadas personas.

Google lanza la promesa que en los siguientes meses agregarán la opción de compartir las historias con amigos y familiares, ya que en ese momento su visualización es totalmente privada para el usuario. Su objetivo es incorporar esta funcionalidad dentro de la aplicación Mensajes de Android, aunque por el momento no dieron a conocer la fecha tentativa de lanzamiento.

Cabe destacar que no fue la única novedad presentada hoy. Los interesados podrán pedir la impresión de sus fotos para recibirlas en su hogar. Si el comprador prefiere recogerlas en un establecimiento, puede asistir a las sucursales seleccionadas de Walmart o CVS Pharmacy, compañías que se han asociado con Google. De manera desafortunada, esta iniciativa sólo se encontrará disponible, por ahora, en Estados Unidos.

Temas

Comentarios